ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Fue campeón en Europa, viajó 30 horas y apuesta a ser fijo en la Roja: “Irme fue la decisión correcta”

El futbolista asoma como una de las cartas que puede ser titular en las Eliminatorias y él también lo cree. Crecí muchísimo en todo ámbito, el fútbol es muy dinámico”.

Actualizado a
Fue campeón en Europa, viajó 30 horas y apuesta a ser fijo en la Roja: “Irme fue la decisión correcta”
CARLOS PARRA ZAGAL

Víctor Felipe Méndez habló este miércoles junto a Matías Catalán en conferencia de prensa. El volante llegó ayer a Chile, se integró a las prácticas y apunta a ser titular el viernes en el duelo ante República Dominicana. El volante del CSKA de Moscú no piensa en descansar, ni en vacaciones. Sabe que los duelos que se viene serán claves para definir el equipo de cara a las Eliminatorias.

Tras un año gran primer año en Rusia, donde fue titular y campeón, él se siente preparado para convertirse en una pieza fija para el técnico Eduardo Berizzo. “Crecí muchísimo en todo ámbito. Mi primer año allá fue una decisión bastante correcta, el fútbol es dinámico, los jugadores son fuertes. Son mucho más altos, duros físicamente. Eso me ha ayudado”.

Méndez se ve más maduro y confiado. Incluso a la hora de hablar con la prensa. “Ha sido de mucho progreso y espero continuar así”, valora. “No sé si al ser campeón llego con otro estatus, pero estoy disfrutando el momento. Llego con un buen presente. Encuentro bueno que haya harta competencia, a nivel personal te hace crecer bastante. Entrenar con Gary, Alexis, Arturo y Pulgar es muy bueno para mí”.

El futbolista formado en Unión Española sabe que es una carta importante del recambio y con su temporada en Rusia, tiene las credenciales para pelear de igual a igual un cupo en la mitad de la cancha con esos jugadores. “Los jugadores jóvenes van a marcar una parte importante en las Clasificatorias”. Y él no piensa en entregar la camiseta.