ENTREVISTA AS

Fue capitán y referente en Chile y ahora busca nuevo equipo: “Me dolió, no pude despedirme”

El volante Juan Cuevas (35) confesó en AS sus intenciones de seguir en el fútbol nacional, dando paso a su nacionalización chilena. “Eso abre puertas”.

Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

“Yo llegué a Chile por un año y medio, y me terminé quedando seis años y medio”. Con esa frase, Juan Cuevas dice adiós a nuestro país. El habilidoso volante, quién fue capitán y referente de Everton, fue notificado al término del torneo que no entraba en los planes para el 2024.

El jugador sumó 160 partidos oficiales, 37 goles y 22 asistencias tras su llegada a Viña del Mar en 2017. Seis años después, y con su salida confirmada, el ‘10′ no oculta su tristeza. “Yo quería seguir, y me duele, no te voy a mentir, pero también entiendo que ellos tienen que tomar decisiones, que quieren armar otro equipo”, cuenta en diálogo con As desde Argentina.

De todas formas, el zurdo ya prepara su próximo paso. “Los papeles de mi nacionalización estarían saliendo en junio o julio aproximadamente. Eso abre puertas y también me gustaría hacerlo como un agradecimiento a Chile, por todo este tiempo que he vivido ahí”, añadió.

- ¿Cómo resume su estadía en Everton?

- Muy contento, viví momentos buenos y malos. Me tocó estar mucho tiempo y le tomas un cariño especial al club, a toda la gente que trabaja ahí.

- En redes sociales, muchos hinchas del club viñamarino mostraron su agradecimiento con usted...

- Creo que la gente me brindó mucho cariño. Cuando el club anunció mi salida, había muchísimos mensajes y no alcancé a leerlos todos. Estoy muy agradecido de los hinchas por el cariño brindado, hubo mucho amor. Me voy con la tristeza de no haber podido levantar un título con Everton. Me voy con esa deuda.

- ¿Su salida fue pactada con el club?

- Por término de contrato, me dijeron que no contaban conmigo para el año que viene. Fue decisión de ellos junto al cuerpo técnico. Yo quería seguir y me duele, no voy a mentir, pero también entiendo que ellos deben tomar decisiones y quieren armar otro equipo. No me tengo por qué enojar con eso, el fútbol es así y se respeta la decisión que tomaron.

- ¿Pudo despedirse de sus compañeros?

- No pude, porque yo no sabía nada hasta último momento. De hecho, me junté con el presidente antes, para que me dieran una información y no me la dieron. Faltaban dos o tres fechas para que termine el torneo, pero no pude saber nada. Luego, a los dos días de que acabó todo, me informaron. Ya en esa fecha, muchos de los chicos no estaban. Me despedí por mensaje, pero me hubiese gustado que fuese de otra forma. En algún momento, nos juntaremos y nos despediremos como tiene que ser.

- ¿Cómo fue la reacción de su familia?

- Fue un golpe duro para ellos, porque querían seguir viviendo en Viña del Mar, pero todos sabíamos que este momento, tarde o temprano, iba a llegar.

Futuro profesional

- Ya consumada su partida de Everton. ¿Le gustaría seguir su carrera en nuestro país?

- Si, me gustaría continuar en el fútbol chileno, aunque hay que esperar qué es lo que pasa. Tuve algunos llamados telefónicos, pero nada concreto todavía, así que estoy esperando que haya algo formal, algo que me sirva para seguir en Chile.

- Tal vez algún llamado de los tres grandes de Santiago...

- Me encantaría, aunque te soy sincero y sé que eso es difícil por mi edad y por el cupo de extranjero. Por ahí si salen los papeles de ser chileno, puede existir la posibilidad, pero creo que es complicado.

- ¿Piensa en el retiro?

- No, para nada. Siento que todavía puedo dar mucho. Este fue un año peculiar para mí, porque a principios de 2023 comencé con el tema de mi lesión. Me perdí muchos partidos, pero terminé jugando y siento que todavía puedo dar más. Por eso quiero seguir jugando en Chile. El día que yo no me esté sintiendo bien en la cancha, ahí tomaré la decisión, pero tengo más para dar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias