ENTREVISTA AS PARTE II
Fue compañero de Alexis y Vargas en Italia y así los recuerda: “Era travieso...”
“Hay buenos jugadores que de repente son figuras en una parte y en otras no, pero eso no quiere decir que no sean grandes futbolistas”, añadió.
Pablo Armero tuvo una larga trayectoria en Italia, donde tuvo la oportundiad de compartir con los dos máximos goleadores de la selección chilena en su historia: Alexis Sánchez en Udinese y Eduardo Vargas en Napoli. En la antesala del partido entre Colombia y Chile por las Eliminatorias, el ex lateral recuerda a ambos.
Un histórico de Colombia habla así de la crisis de Chile, de Alexis y Vidal: “No sé por qué...”
“Alexis fue mi compañero en Udinese. Un gran jugador, una ‘piquiña’ (hace cosas fuera de común) de jugador, era travieso en la cancha y también era muy difícil marcarlo. Eduardo era una persona muy tranquila, que se ríe bastante, yo como tengo mi ‘picantito’, mis locuras, le gustaba bastante reírse bastante conmigo”, señaló el mundialista en 2014.
- Pese a ser compañero de Alexis Sánchez, también le tocó enfrentarlo por la Selección...
- Cuando lo enfrenté contra Chile, siempre fueron partidos difíciles y había que estar muy concentrado para enfrentarlo y quitarle la pelota.
- Respecto a Eduardo, su llegada a Napoli generó mucha expectación en el país. Se convirtió en la venta más cara del fútbol chileno (USD$14.5M), pero nunca terminó de conseguir la regularidad esperada...
- La verdad es que no te puedo decir mucho el por qué no se mantuvo más, pero es un jugador que cada vez que tuvo la oportunidad lo hizo bien. El destino es así, hay muchos buenos jugadores que de repente son figuras en una parte y en otras no, pero eso no quiere decir que no sea un gran jugador. A veces el tema de adaptación, el cuerpo técnico... hay muchas cosas, pero como jugador, es un gran jugador.