Fue desechado por Colo Colo y hoy hizo historia en un duelo inolvidable para el fútbol chileno
Carlo Villanueva protagonizó dos jugadas claves que le permitieron a Huachipato poder conseguir su primer título de Copa Chile.


La final de Copa Chile entre Huachipato y Deportes Limache tuvo a un inesperado héroe, quien, desde la banca de suplentes, ingresó y anotó el gol al minuto 95′ para extender la definición a penales. Talcahuano hoy celebra gracias a Carlo Villanueva.
El volante de 26 años fue la primera alternativa utilizada por Jaime García en el partido. Ingresó por Santiago Silva (58′) como respuesta al golpe de Deportes Limache, quien solo cinco minutos antes había abierto el marcador gracias al gol de Facundo Pons.
Con el equipo lanzado al ataque, Villanueva supo aprovechar la gran oportunidad que tuvo. En el quinto minuto de adición, conectó una pared con Cris Martínez, ingresó al área rival y con un disparo cruzado batió a Matías Bórquez y estableció el agónico empate en Rancagua.
En la tanda de penales, Villanueva no titubeó, asumió la responsabilidad y convirtió el segundo penal para los acereros. Sus dos goles, junto a la solvente actuación de Rodrigo Odriozola, le entregaron a Huachipato su primera Copa Chile y el pasaje a Copa Libertadores.
Noticias relacionadas
Una revancha importante para el canterano de Colo Colo, quien, tras un irregular paso por Macul sumado a un rol secundario dentro del Cacique, firmó en Huachipato en busca de nuevos objetivos profesionales. En tres años, el habilidoso volante ya suma un título del Torneo Nacional y una Copa Chile junto a los acereros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar