“Fue difícil dejar a mi familia, llegué solo a Chile... Me costó entender algunas palabras”
“Me tiene ansioso hacer algún gol o dar una asistencia. Lo pienso todos los días porque necesito sacarme esa espina”, cuenta Alexis Sabella a AS.
Alexis Sabella (24) fue una de las sorpresas del último mercado de fichajes. El volante argentino firmó con Magallanes, luego de varias temporadas en San Lorenzo. Ni bien llegó a Chile, se afianzó como titular en el cuadro metropolitano.
“Mi adaptación sido de menor a mayor. El grupo me ha ayudado un montón, igual que los profesores. Pensé que iba a ser un poco más difícil, ya que era mi primera salida del país. Estoy agradecido del grupo, que me recibió de la mejor manera y con los brazos abiertos”, cuenta el mediocampista en entrevista con AS.
Sabella abordó nueva vida en el país y también se refirió sentida salida del ‘Cuervo’. “Soy un agradecido de San Lorenzo, viví de todo ahí. Estoy muy contento de haber formado parte de una historia tan bonita, muy agradecido de todo el personal y de toda la gente, desde inferiores hasta Primera División. Hay personas muy buenas que realmente quieren que el club salga adelante. Ojalá que en el futuro pueda tener una revancha, porque sería el hombre más feliz“, afirma el argentino.
- Además, San Lorenzo es un club grande de Argentina y Sudamérica…
- Para mí es uno de los tres más grandes. Me encantaría volver y que mi paso por San Lorenzo sea otro, con otra mentalidad. Me tocó jugar de muy chico con grandísimos jugadores.
- Están en una zona complicada en la tabla con Magallanes, ¿cómo se maneja eso?
- Sabemos lo que nos estamos jugando. El grupo está muy comprometido. Se habla muy seguido para buscar las soluciones que nos ayuden a sacar esto adelante. Nunca estuve en esta situación de casi bajar a la Segunda División. Sabemos que los partidos que vienen son muy importantes para nosotros. El equipo está fuerte, nos sentimos bien, así que esperamos que con este cambio de técnico podamos sacar esto adelante.
- ¿Qué lo motivó a venir a Chile?
- Todo salió de último momento. Hablé con mi representante y la gente del club y fue algo muy positivo. Sabía que era un buen mercado para mí y quería ayudar al club. Sé lo que nos estamos jugando y estoy muy comprometido. Espero que todo salga de la mejor manera y que con mis compañeros nos demos un buen abrazo a fin de año. Que nos miremos a la cara para decirnos que logramos el objetivo.
“Recorrí Valle Nevado... En unos días llega mi padre y mi hermanito”
- Es su primera experiencia en el extranjero, ¿cómo ha sido su adaptación en el país?
- Tranquilo. Me costó entender un poco las palabras (ríe), pero fue todo bien. Pensé que iba a ser distinto, más difícil, pero por ahora todo tranquilo por ese lado.
- ¿Ha podido recorrer algún lugar?
- Ya recorrí. Fui a conocer Valle Nevado, los Mall y algunos cerros.
- ¿Qué ha sido lo más difícil de dejar su país?
- Lo más complicado fue dejar a mi familia y también a mis dos perritos. Me está matando no saber de ellos. Llegué solo a Chile, pero en unos días llega mi viejo con mi hermanito, así que los estoy esperando para tener una compañía. De igual manera, me siento muy acompañado por mis compañeros, hay otro argentino que vive a dos departamentos de mi piso, así que vamos a entrenar juntos y todo.
- ¿Qué espera a nivel personal de este paso por Chile?
Noticias relacionadas
- Me tiene ansioso hacer algún gol o dar una asistencia. Lo pienso todos los días porque necesito sacarme esa espina. No venía con mucho ritmo futbolístico, porque tenía una lesión de pubis. Ahora no me está molestando mucho, lo supe llevar, así que queda ponerme a punto físicamente y sumar la mayor cantidad de minutos. Estoy seguro de que algún gol va a salir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí