ENTREVISTA AS
Fue pupilo de Maradona e hizo historia ante Colo Colo: “Me dijeron muchas cosas del fútbol chileno”
El atacante de Deportes Copiapó fue clave para vencer al Cacique. “Me sorprendió el país, aunque al estar tan cerca de Argentina no cambia tanto”.
Franco Torres dio una asistencia que quedará por siempre en la historia de Deportes Copiapó. El argentino habilitó a Felipe Reynero en el gol con el que los nortinos derrotaron por primera vez como visitantes a Colo Colo. El futbolista de 25 años se desempeña como extremo y vive su primera experiencia en el extranjero.
“Lo trabajamos toda la semana y fue un triunfazo ante un equipo gigante. Se dio como lo preparamos y este tipo de partidos que regala el fútbol, en esta cancha y ante este equipo, es algo hermoso”, comentó en dialogo con As, sólo instantes después de la victoria.
El trasandino ha disputado 12 partidos en la actual campaña (está cedido hasta fin de año) y ha aportado dos goles y tres asistencias. Se formó en Banfield, aunque luego pasó a las juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata. En el ‘Lobo’ debutó profesionalmente, antes de partir a préstamo a Guillermo Brown, elenco del ascenso argentino.
- Ya con la mitad del torneo disputado, ¿qué le ha parecido el fútbol chileno?
- Me ha parecido muy interesante. Me llamó la atención porque tenía muchas expectativas y me dijeron muchas cosas. Es un fútbol muy lindo en donde se puede jugar y disfrutar.
- ¿Por qué tomó la decisión de que su primera experiencia en el extranjero sea justamente en Chile?
- La primera vez que me dijeron de esta opción de venir a Copiapó me interesó de inmediato. Las impresiones que me dieron del club fueron buenas y le dimos para adelante. La experiencia está siendo positiva, eso es lo importante.
- ¿No ha tenido problemas para adaptarse al país?
- La verdad es que me sorprendió. Igual al no estar tan lejos de Argentina, no cambia mucho, pero es un país muy lindo.
Un recuerdo imborrable junto a Maradona
- En sus redes sociales la primera foto que tiene es una junto a Diego Armando Maradona. ¿Cómo lo conoció?
- Fue una locura. Ocurrió justamente cuando yo estaba recién subiendo al primer equipo e iba a entrenar a veces con la primera de Gimnasia cuando él era el técnico. Un día estábamos practicando en el equipo juvenil y apareció ahí. Sinceramente no me acuerdo nada de ese entrenamiento porque estaba más concentrado en el Diego que en lo que estaba haciendo (ríe).
- ¿Pudo hablar directamente con él?
- Sí, tuvimos varias charlas, se acercaba y hablaba con nosotros que éramos los más pibes en ese momento. Nos daba consejos futbolísticos y uno los tomaba. Qué mejor palabra que la de él.