MUNDIAL SUB 20

Fue el partido más caliente que se recuerde en Chile y esto no se vio en TV: “Hablaron mucho y faltaron el respeto”

El triunfo de Argentina ante México será recordado como uno de los duelos más tensos del último tiempo. La albiceleste se metió en la semifinal del Mundial Sub 20, aunque con mucha tensión.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Argentina y México protagonizaron el partido más caliente en lo que va del Mundial Sub 20. La albiceleste se impuso con claridad y avanzó a la semifinal del torneo, aunque la atención estuvo puesta en las constantes discusiones dentro de la cancha. Muestra de aquello es que el partido finalizó con 12 tarjetas amarillas y 2 rojas. Además, Diego Placente y Eduardo Arce, entrenadores de cada una de las selecciones, también fueron amonestados por el árbitro marroquí Jalal Jayed.

Tras el pitazo final, la situación estuvo lejos de calmarse. En medio de una tensa zona mixta, donde mexicanos y argentinos ni siquiera cruzaron miradas, Gianluca Prestianni se lanzó con todo en contra del ‘Tri’. “Sabíamos que el partido iba a ser así, ellos hablaron mucho y nosotros no dijimos nada. El partido se picó de arranque, eso pasa cuando dicen muchas cosas. Pregúntenle al tecnico de ellos porque le faltó el respeto a los jugadores y eso no está bueno”, lanzó el atacante trasandino.

Otro de los jugadores que se refirió a la actitud de México fue Milton Delgado, aunque en un tono mucho más relajado. “Hablaron bastante, yo capaz que no soy mucho de meterme en eso. No miro y no escucho tanto, pero a los chicos les molestó toda esta situación”, aseguró el volante de Boca Juniors.

La respuesta del entrenador de México

Sin embargo, el tema escaló, ya que solo instantes despues de las explosivas declaraciones de los futbolistas argentinos, As logró conversar con Eduardo Arce y la respuesta del DT mexicano fue clara. “México no dijo absolutamente nada que pudiera prender el partido”, respondió de entrada.

“No me quiero meter en eso porque realmente no es así. Ahí están las redes, lo pueden chequear y así juzgar por ustedes mismos. Pero creo que el tema no va por ese lado”, apuntó.

En tanto, los jugadores aztecas optaron por abandonar el Estadio Nacional en absoluto silencio, muy cabizbajos por la eliminación. Mientras que los argentinos lo hicieron al ritmo de la música del ‘Chavo del 8′, esto en una escena que ya da la vuelta al mundo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias