ENTREVISTA AS
“Fue el que más confió en mí”: los desconocidos nexos con Chile de una nueva figura de la B
Leandro Navarro tendrá su primera experiencia en el país, pero ya jugó con chilenos, fue dirigido por un ex DT de la Roja y, también, enfrentó a un club nacional en la Libertadores.
En la primera parte de su entrevista con AS Chile, Leandro Navarro habló sobre su fichaje en Deportes Iquique y la Copa Libertadores ganada en San Lorenzo de Almagro. Ahora, ‘La Bomba’ hace un recuento de los jugadores y clubes ligados al fútbol chileno con los que compartió en algún momento de su carrera. Su primera experiencia en el país no es lo único que lo relaciona a Chile.
“Soy muy amigo de Matías Catalán. Somos de la misma ciudad y compartimos en San Lorenzo, tenemos una muy buena relación”, cuenta Navarro a AS. ‘Mati’ es uno de los fichajes que más desea Gustavo Quinteros para su Colo Colo 2023.
- ¿Otro jugador chileno con el que estuvo?
- También tuve de compañero a Paulo Díaz en una pretemporada. Era un jugador que me gustaba mucho, porque técnicamente era muy bueno, saltaba muchísimo y tenía un cabezazo terrible. Recuerdo que no lo ponían de central en San Lorenzo. Pablo Guede lo usaba de volante. Era un jugadorazo. No compartí mucho con él porque solo estuvimos juntos unas semanas y yo salí a préstamo, pero nos llevábamos muy bien. Recuerdo obviamente cuando enfrentamos a Unión Española en la Copa Libertadores que ganamos. Yo no fui citado a Chile, pero sí jugué de local contra ellos. Fue un grupo de locos ese.
- ¿Tiene amigos o ex compañeros que estén o hayan pasado por el fútbol chileno?
- No son chilenos, pero estuve con Rodrigo Holgado en San Lorenzo y Luciano Nequecaur en México. Con Rodrigo hablé antes de fichar en Iquique y me lo recomendó totalmente. También charlé con Mathías Riquiero, un uruguayo que estuvo mucho tiempo en Chile. Me dio muy buenas referencias de allá.
- Trabajó con Juan Antonio Pizzi, que también pasó por Chile. ¿Qué recuerdos tiene de él?
- Fue el técnico que más me llevó de a poco, desde chico el que más confió en mí. Aprendí mucho con él, su experiencia en varios países, a cómo manejarme como profesional y principalmente tener los pies sobre la tierra.
- Años más tarde, él y Chile amargaron a la Argentina de Messi en la Copa América Centenario...
- Se puede decir que fueron sentimientos encontrados. Me puse contento por Juan, porque consiguió un gran título con la selección chilena y después un poco triste por todo lo que fue para Argentina perder esa final. Gracias a Dios las cosas se terminan acomodando y la selección argentina terminó logrando lo máximo.