Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Fue el refuerzo más sorpresivo de Colo Colo y se convirtió en el nuevo líder del equipo

El volante llegó por la ventana a principio de año y terminó siendo una de las figuras del equipo. Su buen nivel y su personalidad le dieron un nuevo estatus en el Cacique.

Fue el refuerzo más sorpresivo de Colo Colo y se convirtió en el nuevo líder del equipo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Dentro de los refuerzos que llegaron a Colo Colo durante el primer semestre, el más sorpresivo sin lugar a dudas fue Lucas Cepeda. El volante de 21 años llegó como tapado, desde Santiago Wanderers, es decir arribó desde la Primera B, como una especie de proyecto a largo plazo para el club. Sin embargo, todo se dio mucho más rápido de lo esperado y el mediocampista fue clave para la buena campaña internacional de los albos.

A la hora de los análisis, Cepeda fue uno de los mejores en el duelo de vuelta ante River Plate. Mostró personalidad desde el primer minuto y fue el jugador más peligroso en ataque. Una confirmación de que está hecho para este tipo de partidos, tal como sucedió en los octavos de final ante Junior en Colombia, cuando anotó un golazo desde fuera el área en Barranquilla.

Además de lo futbolístico, el zurdo demostró tener un estatus de líder dentro del plantel del Cacique, ya que luego de la eliminación en Buenos Aires, fue uno de los pocos que habló tras el encuentro. “Sentimos una tristeza enorme por el resultado, hicimos ver mal a un grande de Sudamérica, los tuvimos metidos en su arco. Dejamos a Colo Colo bien puesto en Sudamérica”, señaló.

De suplente a titular inamovible

Los primeros meses para Cepeda no fueron sencillos, ya que no estaba dentro de los planes de Jorge Almirón. Sin embargo, hizo lo que muchos no hacen, aprovechar cada minuto de juego. En la fase de grupos de la Libertadores por ejemplo, convirtió el gol del triunfo ante Cerro Porteño en la primera fecha tras haber ingresado al minuto 85.

Actuaciones como esa le valieron ser cada vez más considerado por Almirón. Hasta el momento Lucas Cepeda ha disputado 25 partidos durante esta temporada (sumando todas las competiciones) y ha convertido 7 goles, dos de ellos por Copa Libertadores.

Normas