ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Fue estrella del Mundial Sub 20 y mantiene amistad con dos jóvenes promesas chilenas

Alan Matturro tuvo un rol clave en el título logrado por los uruguayos en el certamen en Argentina. Hace años se conoció con dos colocolinos y no han perdido el contacto.

Fue estrella del Mundial Sub 20 y mantiene amistad con dos jóvenes promesas chilenas

Uruguay continúa de fiesta por la obtención del Mundial Sub 20, en Argentina. La escuadra celeste venció por 1-0 a Italia en la final y una de las figuras no solo del encuentro, sino que también en todo el campeonato, fue Alan Matturo, quien posee un lazo de amistad con dos juveniles chilenos.

Se trata de Dylan Portilla y Felipe Yáñez, canteranos de Colo Colo e integrantes permanentes de las selecciones menores chilenas. “Nos conocimos en unos amistosos que tuvimos antes del Sudamericano Sub 15 de Paraguay 2019 y formamos un lazo de amistad”, le contó a AS Felipe Yáñez.

El vínculo se conserva de acuerdo a los tiempos actuales, mediante interacciones en las redes sociales. “De vez en cuando nos respondemos las historias y estamos pendiente de la vida del otro”, agrega.

Matturro recibió el balón de plata durante la premiación del Mundial Sub 20, lo que lo erigió en el segundo jugador más valioso del certamen. El zaguero, quien debió actuar de lateral izquierdo en el certamen en Argentina, tiene 18 años y de Defensor Sporting de Montevideo ya había sido transferido el Genoa de Italia.

Los chilenos, en tanto, en la actualidad afrontan realidades distintas. Yáñez había dejado el Monumental luego de partir a préstamo a Fernández Vial y ahora corrió la misma suerte, ya que se integró en calidad de cedido a Coquimbo.

Portilla, por su parte, integra el plantel de la categoría Proyección (ex Sub 19) de Colo Colo. Este fin de semana, el cuadro mayor del fútbol formativo albo superó por 2-1 a Palestino y se clasificó a la final del Campeonato Apertura, contra O’Higgins, que venció por 4-0 a Universidad Católica.