Fue expulsado a los nueve segundos en el fútbol chileno, en su país es leyenda y llegó a ser diputado
En un duelo entre Universidad Católica y Deportes Concepción, el hondureño Wilmer Velásquez estuvo sólo segundos en el campo de juego.


El 6 de abril de 1996, Universidad Católica goleó 6-0 a Deportes Concepción en el viejo San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
En el minuto 62 y cuando los cruzados ya vencían 3-0, el hondureño Wilmer Velásquez ingresó por Nelson Pizarro en los lilas. Nueve segundos después le entró con todo a Jorge Vargas y el juez Salvador Imperatore le mostró la roja.

Hasta hoy es la expulsión más rápida de un sustituto en la historia de la liga chilena. El delantero sólo jugó ese año 1996 en Concepción, donde anotó siete goles: cuatro por Copa Chile y tres por el Torneo Nacional.
La vida de Wilmer Velásquez después del retiro
Lo cierto es que Wilmer Velásquez es una leyenda en Honduras y por mucho más que fútbol. Además de Chile, jugó en Brasil y México, pero brilló más en su país natal.
Es el máximo goleador histórico de la liga hondureña con 196 goles, es el segundo goleador histórico con su selección, con 35 tantos y ganó 17 títulos con el Olímpica hondureño.
Noticias relacionadas
Fuera de la cancha, Velásquez hizo carrera política tras su retiro y fue Diputado de su país desde el periodo 2010-2014 hasta el 2018-2022.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar