ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Fue figura en el fútbol chileno y ahora quedó libre en México

Durante el 2022, solo alcanzó a estar algunos meses en Everton y emigró a León para después fichar por Pachuca. En el torneo chileno dejó un registro de 7 goles en 13 partidos.

Actualizado a
El jugador de Everton, Lucas Di Yorio, disputa el balón con Daniel Navarrete de Universidad de Chile.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El paso de Lucas di Yorio por Chile fue breve y explosivo. El argentino llegó a principios del año pasado a Everton y en junio partió a México, tras un gran semestre en el torneo nacional con siete goles en 13 partidos disputados.

Hoy, el panorama es distinto para el delantero trasandino. Di Yorio no seguirá en el Pachuca, de acuerdo a lo que publica la prensa en el país de Norteamérica.

El desempeño del ex Everton no fue el esperado en el cuadro azteca. En total, disputó 15 partidos (12 de titular) y dejó un registro de dos goles.

Antes, en su paso por México sí le fue mejor. De Everton pasó directamente a León y en el conjunto verde prolongó el buen nivel que había mostrado en Viña del Mar. El delantero actuó en 35 encuentros (31 desde el inicio) y marcó 11 goles.

Di Yorio sigue perteneciendo al Grupo Pachuca, que es propietario de Everton, lo que le permitió llegar en 2022 al cuadro viñamarino. Por ende, no es descartable un regreso del argentino al elenco oro y cielo.