ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Fue goleador en Chile y busca renacer: “Siempre me exijo, más allá de lo que hice en el pasado”

El delantero argentino tuvo un complicado primer semestre de año, algo que ha cambiado en esta segunda parte del 2024. “Siempre quiero subir un peldaño más”.

Fue goleador en Chile y busca renacer: “Siempre me exijo, más allá de lo que hice en el pasado”

Si se trata de goleadores en el fútbol chileno, sin duda que Fernando Zampedri ha sido el máximo exponente de este ámbito en los últimos años. Tanto es así, que solamente un futbolista ha podido igualarlo desde el 2020: Gonzalo Sosa, goleador junto al ‘Toro’ en 2021 (ambos con 23 goles). Aunque en esa oportunidad, era futbolista de Deportes Melipilla.

Hoy, el presente del delantero argentino de 35 años es diferente. Llegó a principios de año a Palestino y debido a un par de lesiones no pudo tener regularidad durante el primer semestre, algo que parece cambiar en esta segunda parte de la temporada. Ante Cobresal anotó su quinto gol de la competencia y luego conversó con As en el Municipal de La Cisterna.

Lo importante siempre es no decaer, yo soy el tipo de jugador que está constantemente exigiéndose, más allá de lo que pude haber hecho en el pasado. Trato de siempre poder subir un peldaño más”, explicó.

- ¿Cómo toma su presente goleador en este segundo semestre?

- Como delantero siempre es importante hacer goles, más si es para que el equipo gane. El semestre pasado tuve un par de lesiones musculares seguidas que nunca había tenido. Eso me dejó mucho tiempo afuera, pero esto es así, es el trabajo de uno. Va pasando el tiempo y uno puede sufrir este tipo de percances.

- ¿Qué ha cambiado para revertir esta situación en los últimos partidos?

- He tenido el apoyo de mi familia siempre y por lo menos para mí eso es lo más importante. Siempre estar en contacto con mi esposa, con mis hijas. Ellas son las que me sostienen en los momentos malos, así que les agradezco eso. Los momentos buenos los disfrutamos todos juntos.

Normas