U. DE CHILE
Fue la gran apuesta de la U hace un año y hoy no tiene lugar en el club: esto dice Pellegrino
Luego de un breve préstamo en Qatar, el volante regresó al club para entrenar mientras define su futuro. Las opciones que habían se han enfriado.
Con el empate del líder Huachipato ante Magallanes en el cierre de la primera rueda, Universidad de Chile quedó a sólo tres puntos de la cima del Campeonato Nacional 2023. Dicho escenario, despertó la ilusión al interior del CDA de pelear el título durante el segundo semestre, sobre todo luego de la eliminación de Copa Chile a mano de O’Higgins.
Sin embargo, la opción de reforzar el plantel es cada vez más reducida. “A nosotros el club nos expresó que es muy difícil firmar jugadores si no vendemos a Darío Osorio. Esa es la realidad de la institución”, afirmó ayer el técnico Mauricio Pellegrino.
Así, hoy la única novedad que presenta el club es el retorno de un jugador que no sería tenido en cuenta, pero que tampoco ha encontrado donde seguir su carrera. Jeisson Vargas. El ex UC culminó su préstamo en el Al Rayyan de Qatar y ahora debe definir su futuro. Su nombre sonó en Huachipato y O’Higgins, pero esas opciones se han enfriado.
El ‘10′ sabe que en este momento sus chances de volver a jugar en la U son casi nulas al menos en 2023, por lo que salir sería la mejor alternativa. El tema es que si no hay interesados, deberá quedarse para pelear desde atrás al menos hasta diciembre.
“Es un jugador con tremendas cualidades. En Qatar tuvo buenos rendimientos, hizo goles, asistencias y logró el objetivo de permanecer en Primera División. Llegó con buen estado físico. Habrá que ver con Mauricio si lo va a considerar, valoró Manuel Mayo, gerente deportivo del club.
“Jeisson lleva tres entrenamientos con nosotros, entonces es difícil hacer una evaluación si es que lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. No hay ningún entrenador que deje fuera a un futbolista que le está dando rendimiento”, complementó Pellegrino.
Este sábado, Universidad de Chile comienza la segunda rueda del torneo visitando a Huachipato, en un partido que puede marcar un punto de quiebre para el resto de la temporada. Si los azules ganan, alcanzarán al cuadro de Talcahuano y, además, apretarán aún más la tabla que también tiene bien aspectado a Cobresal, que visitará a Unión La Calera.