Fútbol Chileno

Fue la gran promesa del fútbol chileno y ahora quedó libre

“Llegó a Unión con ocho años y logró defender los colores del Rojo en el profesionalismo por más de 100 partidos”. Además, se anunciaron otras cuatro salidas.

Fue la gran promesa del fútbol chileno y ahora quedó libre
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Bastián Yáñez (23) de Unión Española irrumpió con fuerza en el fútbol chileno durante el 2021 y de inmediato se erigió como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Fue citado a la Roja y jugó dos amistosos, pero poco a poco su protagonismo comenzó a decrecer.

En el 2023 sólo sumó nueve partidos como titular y durante este año esa cifra bajó a tres encuentros. Ahora, los hispanos anunciaron que el puntero no seguirá en el club.

Noticias relacionadas

“Llegó a Unión Española con sólo ocho años y, tras un periodo de mucho sacrificio y talento en la cantera hispana, logró defender los colores del Rojo en el profesionalismo por más de 100 partidos durante siete temporadas. ¡Mucho éxito en tus futuros desafíos, Basti!”, escribió la institución en sus redes sociales.

Las otras bajas de Unión

Además, el elenco de Santa Laura anunció la partida de otros cuatro jugadores que finalizaron su contrato. Los experimentados Luis Pavez, Stefano Magnasco y Sebastián Leyton deberán buscar nuevos desafíos, mientras que el portero Alonso Montecinos también saldrá del club.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol