Entrevista AS
“Fue mi primera vez en la Roja y pude atajarle un tiro con la cara a Alexis... Estoy contento”
José Alburquenque pudo entrenar con Sánchez en Juan Pinto Durán: “Él nos dio a entender que somos el futuro y que no debemos rendirnos”.
Este miércoles, varios futbolistas de la Roja Sub 17 cumplieron un sueño, tras poder compartir un entrenamiento con Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán. El histórico delantero de la Selección, quien también estuvo acompañado por Mauricio Isla y Thomas Galdames, aconsejó a los jóvenes y ellos lo valoraron.
José Alburquenque (17), promesa del arco de Universidad de Chile, fue uno de los citados a la práctica y hoy, en diálogo con AS, habla de esa experiencia. “Fue genial”, define rápidamente el portero de la Sub 18 azul. Pero no se queda ahí.
“En el momento uno no lo asimila bien, pero ya después cuando te pones a pensar, claro, es un sueño. Es un orgullo para mí y para mi familia. Fue mi primera vez en la Selección y estaba bien preparado, así que me sentí contento”, profundiza.
- ¿Qué pensó cuando se dio cuenta que iba a entrenar con Alexis Sánchez?
- Fue una cosa súper bacán. Después de verlo desde chico, siendo bicampeón de América y consiguiendo otros logros, no... Fue un orgullo total y me sentí muy contento. Después uno lo ve como compañero y se va a acostumbrando. Como persona igual nos ayudó mucho, así que fue una súper buena experiencia.
- ¿Qué consejo les dio Sánchez?
- Bueno, no fue tan personal, pero cuando estiramos, por ejemplo, ahí nos preguntó cosas a cada uno, como en qué club jugamos y eso... Fue muy simpático y muy humilde. En la cancha estaba bien atento a cada uno de nosotros y a algunos los aconsejaba y les decía ‘¡no, pero puedes girar por acá!’.
- En Instagram, Alexis subió la foto que se sacó con ustedes, con un mensaje muy especial: “Nunca dejen de soñar. Tendrán partidos buenos y malos, pero nunca se den por vencidos”.
- Él nos da esa imagen de que nosotros somos el futuro de la Selección. Nos quiso decir que no nos rindiéramos y que le diéramos. Nos dijo que trabajemos, porque encontraba que teníamos muy buen futuro en general, y que debíamos perseverar.
- ¿Y pudo atrapar algún remate de Alexis?
- Sí, me tocó atajar uno con la cara (ríe). En el momento seguí la jugada nomás, pero después ya más frío dije ‘chuta, le atajé un tiro con la cara a Alexis Sánchez’.
- Alexis no se guarda nada ni en los entrenamientos más relajados...
- No, nada. Si ayer, por ejemplo, después de cada pasada, él era el que llegaba de los primeros. Era como el más motivado. Todo se lo tomaba súper serio y y motivaba a los compañeros a seguir corriendo. Por eso está donde está. Todo lo hace al 100.