Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Roja

“Fue mi último partido con la selección chilena, pero participaré si me necesitan para el Mundial”

“Si me necesitan y yo estoy vigente, no tenga dudas de que participaré. Es más, no me voy de Chile, quiero quedarme acá”, apuntó.

“Fue mi último partido con la selección chilena, pero participaré si me necesitan para el Mundial”

Para muchos, Elías Figueroa es el mejor futbolista chileno de la historia. En 1979, el legendario zaguero central protagonizó una historia poco conocida.

El 11 de diciembre de ese año, Chile perdió su primera final de Copa América de la historia. La Roja igualó 0-0 ante Paraguay en un tercer partido de definición en Buenos Aires, pero perdió el trofeo por diferencia de gol: perdió 3-0 en Asunción y ganó 1-0 en Santiago.

En medio de la tristeza por la derrota, Don Elías se adelantó varias décadas a Lionel Messi y renunció a la Selección. Así como el ‘10′ argentino anunció su retiro tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016, Figueroa hizo lo mismo.

“Fue mi último partido por la selección chilena. Pero voy a seguir jugando por Palestino y me dedicaré también a lo mío. No se crea que esto es definitivo, porque si me necesitan para el Mundial de España, y yo estoy vigente, no tenga dudas que participaré. Es más, no me voy de Chile, quiero quedarme acá”, señaló el capitán de la Roja en su regreso a Santiago.

El récord insuperable de Elías Figueroa en la selección chilena

Finalmente, al igual que Messi, Elías Figueroa regresó a la selección y mucho antes que la Copa del Mundo. El 24 de junio de 1980 fue titular en la derrota 2-1 ante Brasil en Belo Horizonte. Ese mismo año se fue a jugar a Estados Unidos, al Fort Lauderdale Strikers.

Luego, Don Elías fue figura de las Eliminatorias, donde la Roja clasificó de manera invicta y sin goles en contra. En España 1982 jugó su tercer Mundial adulto, en un récord que ningún chileno ha podido superar.

Normas