Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“Fue muy valiente en volver a Argentina y no seguir en Chile; dio un paso al costado para trabajar en él”

“Todos los días agradezco por estar contento y limpio. Es una satisfacción grande, no la sentía hace años”, decía Brian Fernández, en septiembre, a AS.

“Fue muy valiente en volver a Argentina y no seguir en Chile; dio un paso al costado para trabajar en él”

La estadía de Brian Fernández en Coquimbo Unido duró sólo dos semanas. El pasado 23 de diciembre, el delantero decidió rescindir su contrato con el club, porque quería volver a estar con su familia en Argentina y tener esa contención que lo hizo alejarse de las drogas. Él siempre ha luchado contra su adicción a la cocaína.

Antes de aterrizar en Chile, Fernández estaba viviendo con Daniel Bazán Vera, su entonces DT en Almirante Brown. Y eso le hacía muy bien. “Todos los días agradezco por estar contento y limpio. Es una satisfacción muy grande y que no la sentía hace más de cuatros años. Realmente volví a ser yo”, dijo Brian, en septiembre, a AS.

“Los fantasmas (en alusión a las drogas) ya quedaron atrás. Hoy vivo el presente y no hablo mucho del pasado, porque trasladarme a esos lugares me hace mal”, profundizó el ex atacante de Unión La Calera en esa oportunidad.

Ahora, Brian Fernández optó por cuidar su salud. Es consciente de que aún necesita de sus cercanos para alejarse definitivamente de la cocaína. En ese contexto, el futbolista pasó la Navidad junto a su madre y subió un video a Instagram compartiendo con ella. En el registro apareció llorando de emoción.

La psicóloga deportiva, Renata Almada, considera que Fernández tomó una buena decisión al regresar a Argentina. “Fue muy valiente, sabiendo que en la alta competencia es muy mal visto que los atletas reconozcan sus límites... Está ese estigma de que dar un paso al costado es de débiles”, reflexionó en Instagram.

“Lo que hace es entender que no está en las mejores condiciones y que psicológicamente le falta. Dio un paso al costado para poder trabajar eso. Me parece una decisión muy acertada con él mismo y con la institución que apostó por él. No solamente tener motivación, ilusión y deseo sostienen un proceso exitoso”, cerró.

Normas