U. DE CHILE
Lo rechazó Colo Colo y buscará su revancha en la U: “Tiene todo para llegar a un club así”
La Universidad de Chile está cerca de cerrar a su séptimo refuerzo de cara a la actual temporada. Uno de sus grandes amigos lo elogia en charla con AS.
En las últimas horas, Universidad de Chile oficializó la llegada de Luciano Pons, quien reforzará el ataque de los azules. Sin embargo, no sería el último fichaje para la temporada que comenzará en febrero. ¿Por qué? Porque en el CDA están buscando a un mediocampista que pueda sumar más variantes a lo que ya tiene hoy Gustavo Álvarez. Y el jugador apuntado es Matías Sepúlveda.
El ‘Tucu’ quedó libre tras su paso por Audax Italiano y podría arribar a La Cisterna. Mauricio Pellegrino ya lo había querido durante su paso por la U, pero al final la operación nunca se concretó. Ahora, el acuerdo parece más factible, pero hay cosas por ajustar. ¿Una de ellas? La extensión del contrato. Según conoció AS Chile, Azul Azul le ofrece dos años al futbolista y él quiere tres. De todas formas, no es una diferencia insalvable.
David Salazar, ex compañero del ‘Tucu’ en O’Higgins, está ilusionado por el posible salto de su amigo. Hicieron las series juveniles juntos hasta llegar al primer equipo y la Roja Sub 20. “El ‘Mati’ está preparadísimo para ir a la U. Creo que lo venía haciendo muy bien en Primera y tiene todo para llegar a un club así”, cuenta el centrodelantero a AS Chile.
“Es buena persona, un jugador sano y para qué hablar de lo futbolístico, que es extraordinario. Tiene buena técnica, una pegada excelente”, agrega. “Espero que se concrete luego. Siempre le digo que le voy a desear lo mejor, crecimos juntos”, cierra Salazar. Si se da, será el paso más importante, hasta ahora, en la carrera del maipucino. Sin embargo, su historia lo pudo haber ligado a Colo Colo hace unos años...
El día que Colo Colo le dijo que no
En la actualidad, Matías Sepúlveda está cerca de llegar a la U, pero en sus inicios, pudo haber sido de Colo Colo. ¿Qué pasó? El propio jugador lo contó en 2017.
“Cuando chico iba harto al Mall a dominar el balón. Me gustaba ir para allá a jugar a la pelota, con mi papá. Un día me habló un veedor de Colo Colo y me invitó a probarme a las cadetes del club. Fui, pero no pasó nada”, dijo a La Tercera en 2017.
Luego de ese intento fallido, el ‘Tucu’ se fue a probar a Magallanes, donde lo apodaron ‘Mortero Aravena’ por su calidad en los tiros libres. Incluso, hasta Johnny Herrera lo padeció, con un golazo al ángulo que Sepúlveda anotó en el estadio Nacional.
El tenis, su otra pasión
Pero la historia de Sepúlveda pudo haber sido muy diferente. Antes del fútbol, incursionó en el tenis, su primera gran pasión. “Jugué tenis hasta como los siete años. Me encantaba, y jugaba bien. Pero hubo algo que alteró todo. Mi papá me pidió que lo acompañara a una pichanga en su trabajo. Ahí me cambié de deporte y nunca más dejé de jugar al fútbol”, contó en esa oportunidad al citado medio. Hoy, lejos del tenis, podría reforzar a un equipo que necesita dejar atrás los problemas lo antes posible.