Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

Fue su pupilo y ahora jugarán la final por el ascenso en Chile

Rangers o Limache acompañará al campeón La Serena en Primera División y sus detés tuvieron un fuerte lazo que se cortó hace justo una década.

Fue su pupilo y ahora jugarán la final por el ascenso en Chile

Hoy se inicia la disputa por el segundo ascenso a Primera División con el partido de ida entre Limache y Rangers, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. El vencedor de la llave acompañará al campeón La Serena en la máxima categoría y el choque tendrá un duelo especial en las bancas.

La última definición del Campeonato Ascenso 2024 pondrá a Emiliano Astorga y Víctor Rivero frente a frente. Ambos detés chilenos comparten un pasado en común, de la época cuando Rivero se inició como entrenador ayudante, tras cerrar su etapa de arquero en el fútbol profesional.

Tres años de convivencia

El técnico de Limache partió como colaborar directo de Astorga en La Calera. Fue en la temporada 2011 y el ciclo se extendió hasta a la campaña del año siguiente. Después, el entrenador de Rangers recaló en Palestino y Rivero siguió en el rol de DT ayudante por espacio de otra temporada, hasta 2013.

La relación se interrumpió cuando el DT de Limache comenzó su etapa en solitario al mando de San Luis, hace justo una década. El vínculo había surgido antes de la convivencia en la banca, puesto que Rivero fue parte del plantel de La Calera que, bajo la conducción de Astorga, ascendió a Primera División en 2010.

“De mi experiencia con Emiliano pude sacar como conclusión que con pocos recursos se puede hacer mucho. Sin tener grandes planillas y en base a mucho trabajo pudimos lograr objetivos importantes como entrar en los playoffs”, afirmó Rivero en torno a las tres temporadas como ayudante de Astorga.

Así llegaron

Rangers terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos durante la fase regular del Campeonato Ascenso 2024. Los talquinos superaron en semifinales de la liguilla a Recoleta, tras vencer en Santiago (1-0) e igualar sin goles en la capital de la región del Maule.

El desempeño de Limache fue menor, pero igualmente le permitió al cuadro de Rivero acceder a la definición del segundo ascenso. El cuadro rojo terminó séptimo, con 40 unidades, y para enfrentar a Rangers antes eliminó a Magallanes. Fue una sorpresa, debido a que los carabeleros terminaron como escoltas del campeón La Serena.