“Fue un año difícil para Damián Pizarro... Alexis, por calidad y talento, puede jugar donde vaya”
Julio Gutiérrez asumió como DT del equipo Primavera del Udinese, tras años como ayudante, y vio en directo a los chilenos en el cuadro italiano.


Hace unos días, Julio Gutiérrez fue confirmado como el nuevo DT del equipo Primavera del Udinese. Un desafío importante para el chileno, quien llegó con 20 años al club desde Unión Española al inicio de su carrera de futbolista y hoy está radicado en Italia. El ex delantero ejerció durante tres años como entrenador ayudante del elenco Primavera y pasó a asumir la conducción del plantel.
Gutiérrez ha ido progresando en su nueva carrera de DT en el Udinese y es parte del club. Por lo tanto, vio de cerca lo que sucedió con Damián Pizarro, a quien pudo dirigir en el cuadro Primavera, y con Alexis Sánchez durante la temporada pasada.
“Damián vino a jugar unos partidos con nosotros, no me acuerdo precisamente cuántos fueron. Fue un año difícil. De hecho, cuando llegó, venía lesionado. Le sacaron un quiste óseo y después se volvió a lesionar cuando empezaron los entrenamientos un poco más fuertes acá. Luego vino a jugar con nosotros para sumar minutos y poder jugar", afirmó Gutiérrez a AS.
“Le costó bastante adaptarse y a lo mejor ahora, ya con una temporada acá, tendrá más experiencia, a no ser que salga a préstamo. Eso yo no lo sé, se maneja en el primer equipo. Seguramente ahora estará más acostumbrado al nivel físico para aguantar los entrenamientos. Fue un año complicado para él”, agregó el ex delantero, quien realizó buena parte de su carrera en el Calcio.

- Pizarro hoy realiza la pretemporada con el primer equipo. ¿Esto puede ser importante para tener una campaña mejor?
- Sí, seguro. El empezar desde cero con el equipo y aprender mejor el idioma, serán de gran ayuda. No sé cuál será su futuro, si seguirá en el club o irá a préstamo. Son chicos jóvenes que, a veces, necesitan jugar. A lo mejor quedarse puede ser un arma de doble filo. Podría estar otro año sin jugar, porque también hay otros atacantes que son de peso.
El caso de Alexis
“Cuando llegó, venía bien. Comenzó a entrenar y después tuvo una lesión bastante larga, por el tema del gemelo. Estuvo parado casi tres meses, si no recuerdo mal. Le costó mucho volver a retomar el ritmo que había tenido en el Marsella o de cuando venía del Inter”, comentó Gutiérrez en relación a lo vivido por el tocopillano en la vuelta al Udinese.
Noticias relacionadas

Lucas Cepeda, rumbo a la Serie A
“Estaba jugando un poco menos, pero las capacidades de Alexis no se pueden discutir. Es un jugador que, en cualquier momento, puede hacer algo en el ataque. En ese momento, le tocó además que el Udinese estaba bien, sumando puntos al comienzo de la temporada”, agregó el DT del equipo Primavera friuliano.
Finalmente, Gutiérrez recalcó que “como que todo le jugó un poco en contra a Alexis. Pero yo creo que, por la capacidad y el talento que tiene, perfectamente podría jugar donde vaya”.
