Fue una de las grandes joyas del fútbol chileno, “desapareció” en 2025 y ahora tendrá otra chance: este es su nuevo club
“Dinámico. Llega a defender nuestra camiseta a y pelear cada balón desde el primer día”, fue el mensaje de presentación a Matías Marín. El volante asume un nuevo desafío.


En los últimos años, Matías Marín se había transformado en una de las revelaciones del fútbol chileno: de Santiago Wanderers pasó a O’Higgins y luego dio el salto a Belgrano de Argentina. Sin embargo, en 2025 llegó a Unión Española y su carrera sufrió un vuelco inesperado.
No solo porque el club hispano descendió a Primera B, también porque el jugador de 26 años sumó menos de mil minutos entre todas las competencias que disputó Unión: “Nunca me había lesionado tanto, lo he pasado muy mal”, dijo a AS Chile a mediados de año.
Ahora, eso sí, Marín tendrá un nuevo desafío en Primera División: fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Deportes La Serena, que será dirigido por Felipe Gutiérrez, ex futbolista de la Roja.
Noticias relacionadas
"Volante dinámico. Llega a defender la camiseta granate y pelear cada balón desde el primer día. Bienvenido al primer campeón del norte, vamos con todo", fue el mensaje que le dedicó la institución.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí