Fue una de las mayores indisciplinas de la Roja y esto no se sabía: “No es necesario, me voy yo”
En medio de un live de Instagram, Jaime Valdés contó detalles del recordado episodio de las ‘luces rojas’. “Me acuerdo que nos reventaron”.


En el 2001 ocurrió una de las mayores y más bulladas indisciplinas de la Roja. A días de partir al Mundial Sub 20, ocho jugadores fueron detenidos en un supuesto sauna que estaba clausurado y desataron una gran polémica.
En ese momento, Jaime Valdés intentó explicar lo ocurrido y dejó una frase que se recuerda hasta el día de hoy. “Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos. Pasaron 15 minutos y llegaron los carabineros", dijo en conferencia junto a los otros involucrados: Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Mario Salgado, Joel Soto, Sebastián Pardo, Daniel Campos y Roberto Órdenes.
“No profe, no es necesario, me voy yo”
Ahora, en medio de una transmisión de Instagram, ‘Pajarito’ entregó nuevos y desconocidos detalles del caso. “Metimos mucha bulla y llegaron los carabineros. Vieron que éramos de la Sub 20 y en vez de dejarnos ir como a cualquier persona, nos dejaron detenidos toda la noche... Cuando se supo fue un escándalo, por estar a días de irnos al Mundial, y quedó la cagá. Me acuerdo que nos reventaron”, recordó.
Luego, el ex volante de Colo Colo recordó cómo se resolvió todo en la interna del camarín. “Héctor Pinto (DT) nos dice a los ocho: ‘se mandaron terrible cagada, ahora estamos viendo las medidas que vamos a tomar, parece que se van a tener que ir todos los involucrados’... Ahí me paré y dije ‘no profe, no es necesario. Me voy yo’. Agarré mis zapatos e hice como que me iba. Después se paró Hugo Droguett y dijo ‘si se va, yo también’. Y otros compañeros hicieron lo mismo. Por eso el profe reculó y dijo: para… lo vamos a conversar, vamos ver qué pasa".
Noticias relacionadas

Dos chilenos tumban a un tricampeón de América
Al final, los involucrados pudieron viajar a la cita mundialista, aunque el equipo no funcionó y terminaron colistas del grupo que compartieron con Ucrania, Estados Unidos y China. Además, los jugadores involucrados recibieron ocho partidos de castigo en la Roja. “Parece que se pasaron el dato, porque no me llamaron nunca más, ni a la sub 20 ni a la adulta”, bromeó Valdés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
