Fue uno de los fichajes más mediáticos del fútbol chileno y se retirará con sólo 27 años
Gianluca Simeone, hijo del DT del Atlético de Madrid, tuvo un fugaz paso por La Calera en 2018 y ahora se dedicará a la representación de jugadores.


A mediados del 2018, La Calera sorprendió con el fichaje del delantero Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. El anuncio fue una bomba mediática y todo creció aún más porque el propio ‘Cholo’ viajó a Chile para acompañar a su hijo. Además, vio un entrenamiento y también presenció el partido de los ‘cementeros’ ante Magallanes por Copa Chile.
“Me entusiasmó que La Calera pueda clasificar a una Copa”, dijo Gianluica tras aquel encuentro, aunque su historia en Chile acabó pronto. No jugó en el Torneo Nacional y sólo sumó tres partidos en Copa Chile donde no anotó goles.
Paso por Europa y retiro
Antes de llegar a La Calera, el atacante, que se había formado en River Plate, estuvo a préstamo en el Frosinone de Italia y tras dejar Chile jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego, inició un periplo por elencos menores de España como Ibiza, Sant Rafel, Xerez, Tudelano y Rayo Majadahonda.
Noticias relacionadas
En ninguno pudo despuntar y ahora, con 27 años, dejará el fútbol. De todos modos, seguirá ligado a la actividad y ejercerá como representante de futbolistas en la agencia Impacto Deportivo. Ahí, manejará las carreras de su hermano Giovanni, que juega en Nápoles y podría ir al Torino, y del campeón del mundo Nahuel Molina, entre otros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar