“Fui a buscar a Vidal, para mí es un honor enfrentarlo; quiero estar en la Roja”
Matías Fernández, lateral chileno de Independiente del Valle, charló con AS tras conseguir la Recopa ante Flamengo. “Todavía no caigo en lo que he logrado”.
A Matías Fernández (27) le cambió la vida tras llegar a Independiente del Valle. En Chile sumó pasos por Wanderers y La Calera, pero le había costado destacar, algo que desde mediados del 2022, fecha en la que llegó a Ecuador, cambió por completo. Ya ganó la Copa Ecuador, la Supercopa de ese país, la Sudamericana y ahora la Recopa. Su estatus es otro y se dio el lujo de amargar, nada más y nada menos, que al Flamengo de Arturo Vidal.
“Es una locura, es el partido más tenso de mi vida, de principio a fin. Se nos vinieron encima, sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy feliz porque logramos el objetivo”, contó en diálogo con AS tras el pitazo final.
- En el segundo tiempo pudieron controlar un poco más a Flamengo...
- Sabíamos que nos querían hacer daño, tuvieron jugadas que pegaron en los palos y pasaron cerca. Teníamos claro que si podíamos defendernos el primer tiempo, quizás nos podíamos llevar el partido.
- Tuvo varios duelos y en la mayoría salió ganador. ¿Cómo evalúa su partido?
- Bien, me hubiese gustado participar un poco más en el ataque. Sabíamos que iba a ser difícil ser ofensivos en su casa, pero defensivamente me sentí súper cómodo y gané todos los duelos que podía.
- Salió y llegó el gol de Flamengo por ese lado...
- Sí, pero bueno, fue en los últimos 20 segundos. ¡Y después a sufrir! Nunca me había tocado estar afuera en instancias así cuando estuve con el equipo y fue lo más difícil de mi vida.
- Imagino que el balance en su estadía en Independiente es más que positivo.
- Sí, no esperaba esto. Todavía no caigo en lo que hemos logrado. Hace ocho meses estaba en La Calera y no era la misma historia, entonces todo ha pasado muy rápido y estoy disfrutándolo lo más posible, aunque con los pies en la tierra.
- Arturo Vidal nos dijo que hablaron después del partido.
- Sí, lo fui a buscar, porque para mí es un honor enfrentarlo, sé el ídolo que es para Chile y el mundo. Es un placer haber compartido cancha con él y enfrentarlo. Siempre es lindo jugar este tipo de instancias contra un chileno.
- ¿Tuvieron algún cruce dentro del campo?
- Sí, pero lo normal. Él siempre va fuerte a todas las pelotas, ya se conocer cómo es su juego, así que fue solo eso, nada que pase a algo fuera de la cancha.
- Ya es campeón de la Sudamericana, de la Recopa y destaca a nivel internacional. ¿Espera el llamado para marzo por parte de Eduardo Berizzo?
- Si se da, se da. No quiero ponerme en esa situación ni presionar nada. Si se me da... es lo mejor del mundo representar a Chile. Y si no, seguir trabajando. Eso es lo que he seguido haciendo. Trabajar creo que es la clave de todo.
- ¿Espera el llamado?
- Ojalá, ojalá que sí. Creo que cualquier jugador te diría que quiere representar a su país. Estoy dispuesto y quiero estar.
- ¿Qué objetivos tiene para este año?
- Esperamos luchar por la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Ecuador. Nos quedan tres y vamos por los tres.