Fútbol chileno

“Fui hincha de...”: Johnny Herrera confiesa que la U no fue su primer amor en el fútbol

El ex arquero de la Universidad de Chile reveló cuál fue su equipo favorito antes del cuadro azul. “Iba a la barra”, señaló.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

No hay dudas de que Johnny Herrera está completamente identificado con Universidad de Chile. El ex arquero es el jugador que ganó más títulos en el cuadro azul (13) y jugó 497 partidos con la U en el pecho.

Sin embargo, en una entrevista con La Cuarta, ‘Samurái Azul’ sorprendió al reconocer que antes fue hincha de otro club del fútbol chileno.

“Fui hincha de Malleco, iba a la barra. A ‘Los de Acá’. Eso cien por ciento”, señaló el ex portero, recordando la época en que vivía en Angol, antes de viajar a Santiago para recalar en la U.

Herrera se probó primero en Universidad Católica y desde ese momento, siempre lo persiguió el rumor de que era hincha del elenco cruzado.

“A fin de año echan a mis tres compañeros en la U y a mí me dejan. Por comportamiento estaba al horno, debe haber sido por rendimiento. Así que le agradecí al profe (Radonich), le expliqué que seguía en la U, que pensaba que me iban a echar, qué sé yo, que muchas gracias por haberme recibido y que no podía ir más“, señaló el actual comentarista de TNT Sports.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias