ENTREVISTA AS PARTE II

“Fui más que un simple futbolista, lloré mucho al recordar cada momento... Luché contra mis demonios y recuperé mi vida”

“Lo que quiero con este libro es que me conozcan de verdad, sin esconder nada. En mi vida tuve aciertos y varios cagazos”, confiesa Jorge Acuña a As.

“Fui más que un simple futbolista, lloré mucho al recordar cada momento... Luché contra mis demonios y recuperé mi vida”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

“Jorge ‘Kike’ Acuña: Mi historia” ha sido todo un furor desde su lanzamiento. El libro autobiográfico estrenado hace sólo algunos días por el ex futbolista ha recibido un montón de comentarios positivos. Son 240 páginas en las que el ex jugador de la Roja revela un sinfín de anécdotas sobre el fútbol y su vida, incluyendo la etapa más compleja de todas: la superación de su adicción al alcohol y los excesos.

“Si no hubiera dejado el trago hoy estaría muerto... Mi mamá no merecía eso y ahora recuperó a su hijo”

Luego del lanzamiento del libro, ‘Kike’ conversó con As y entregó más detalles de un nuevo proyecto que lo tiene más contento que nunca. “Ya lo compraste supongo”, bromea con nosotros, para luego emocionarse con una potente reflexión. “Si estoy aquí parado frente a todos ustedes es porque me negué a quedarme en el suelo. Se van a cumplir nueve años desde que dejé de tomar y hoy sigo cumpliendo con esa promesa”, asegura.

- ¿Qué significa este libro para su vida?

- Para muchos puede ser simplemente el libro de un futbolista que cuenta sus historias, pero para mí es mucho más que eso. Es la historia de un guerrero, de alguien que estuvo en lo más alto y también en lo más bajo, de alguien que peleó consigo mismo, contra sus propios demonios y que logró salir adelante. Esta es mi historia detrás de la camiseta, con mis aciertos y varios cagazos, con luces y sombras. Lo que quiero con esto es que me conozcan de verdad, sin máscaras, sin filtros y sin esconder nada.

- Imagino que debe haber sido muy complejo tener que recordar los momentos más duros de su vida para plasmarlos en el libro...

- Fue un proceso largo, en donde mi esposa me retó un par de veces porque cada vez que leía el libro lloraba mucho al repasar en mi mente esos momentos. Afortunadamente, el resultado fue muy bonito y la verdad es que estoy súper agradecido de todas las personas que me acompañaron en este camino. Volver a recordar todas las cosas que viví en estos ocho años de locura fue súper complicado, pero quedé conforme con la realización de esto.

Noticias relacionadas

- La historia comienza con usted atravesando un túnel. ¿Qué simbolismo tiene esto?

- Sí, en el principio del libro estoy en un túnel, en uno largo donde no encontraba salida. No se escuchaba ningún cántico, ningún aplauso, ni brazo en alto, estaba solo. Es una representación de cuando salía a la cancha como futbolista y esta vez yo quería salir del túnel, pero no para entrar a la cancha, sino que para recuperar mi vida, algo que afortunadamente conseguí y de lo que me siento muy orgulloso.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol