Gabriel Boric toma una decisión de última hora por la tragedia de Avellaneda: anuncio oficial
El Mandatario anunció el viaje del Ministro del Interior a Buenos Aires, para monitorear en terreno el estadio de los hinchas universitarios.
Los graves hechos ocurridos en el partido de Independiente y Universidad de Chile, que terminó con cientos de hinchas nacionales detenidos y 11 heridos de diversa gravedad, determinó que el Gobierno chileno tomara un activo rol para ir en ayuda de los nacionales.
Así lo expresó esta mañana el Presidente Gabriel Boric, quien ratificó que se determinó que el Ministro del Interior Álvaro Elizalde viaje a Buenos Aires para “acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.
“Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”, partió diciendo.
“La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, agregó el Mandatario.
De acuerdo a lo anunciado, fueron 111 los detenidos tras los actos ocurridos ayer. Asimismo, se informó que son 11 los heridos nacionales de diversa consideración, quienes están siendo atendidos en diversos centros hospitalarios.
Por otro lado, desde Universidad de Chile se optó por mantener un grupo de dirigentes para también ir en ayuda y apoyo de los hinchas que se mantendrán en la capital argentina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí