Gago recupera la pieza que le faltaba a la U: de ‘cortado’ a estar cerca de cumplir un sueño
Con Francisco Meneghini solamente disputó 52 minutos y ahora está muy cerca de disputar el próximo Mundial. “Distribución, orden y buenos quites”.


El caso de Lucas Romero seguramente sea la decisión más complicada de entender en el ciclo de Francisco Meneghini al mando de la Universidad de Chile. El volante paraguayo arribó a principios de año a los azules y parecía ser una de las mayores apuestas del club, pero con ‘Paqui’ casi no tuvo opciones de jugar.
El ex entrenador de la U nunca lo consideró como una opción en su esquema, algo inentendible debido a su proyección a futuro, y más aún teniendo en cuenta que se trataba de un jugador que venía participando constantemente de la selección paraguaya. Con Meneghini apenas sumó 52 minutos en cancha, 45′ en la primera fecha de la Liga de Primera contra Audax Italiano y 7′ en el triunfo ante Colo Colo en el Monumental.
El renacer de Romero: el Mundial es el primer objetivo
Sin embargo, lo anterior parece haber quedado en el pasado para el futbolista de 23 años, ya que el fútbol le volvió a sonreír. Romero fue citado de última hora por Gustavo Alfaro para los amistosos de Paraguay, esto luego de la lesión de Andrés Cubas, y tuvo una oportunidad inesperada. El mediocampista fue titular en el triunfo por 1-0 ante Grecia, jugó hasta los 79 minutos y fue una de los más regulares en el conjunto sudamericano.
De hecho, la misma prensa paraguaya elogió al jugador de la U. “Fue una grata revelación. Distribución, orden y buenos quites. Toda de Alfaro”, señaló el periodista Ángel Elián. Mientras que Álvaro Aponte, otro comunicador de aquel país, indicó que “fue un correctísimo partido de Lucas Romero”.
Todo esto se da en medio de la lucha por entrar en la nómina final que Alfaro deberá definir para el Mundial, torneo que se disputará desde junio y donde Paraguay integra el grupo D, con Estados Unidos, Australia y uno de las selecciones del repechaje. De acuerdo a los reportes de la prensa guaraní, Romero tiene grandes chances de integrar la nómina, principalmente debido a que el DT argentino no posee jugadores con esas características en el mediocampo.
La pieza que le faltaba a Gago
Noticias relacionadas
El próximo desafío para Romero será el amistoso entre Paraguay y Marruecos del próximo martes 31 de marzo, posterior a eso ya se reincorporará a la U, donde espera ser importante en el equipo de Fernando Gago. Con la lesión de Charles Aránguiz y el bajo nivel de Israel Poblete, el paraguayo parece ser la pieza que necesitan los universitarios para conectar entre la defensa y el ataque.
Tal es así, que inmediatamente después de la salida de Meneghini, justo previo a la fecha FIFA, el volante volvió a ser titular en la U. Disputó los 90 minutos en los duelos ante Coquimbo (por la Liga de Primera) y La Serena (por la Copa de la Liga), esto en el breve interinato de Jhon Valladares. Su buen nivel llamó la atención de Gago, por lo que todo apunta a que comenzará a ser uno de los fijos en el ‘11′ de ‘Pintita’.
Rellene su nombre y apellidos para comentar