“Si uno mira el último partido, pareciera que no trabajamos”
El portero de Universidad de Chile sacó la voz tras el magro rendimiento del equipo en el Superclásico del domingo pasado con Colo Colo.
La U no vive un buen momento, pues hace tres partidos que no gana y a ello agregan un espantoso cometido frente a Colo Colo en el estadio Monumental. Por lo mismo, el arquero Hernán Galindez dio la cara y conversó con la prensa en la semana más difícil del club en lo que va del año.
“No estamos en un momento lindo. Después de haber perdido el clásico, el grupo se vio golpeado. Es normal y está bien que así sea, no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. Hablamos, nos dijimos cosas que debíamos decirnos. Esto se saca con trabajo, unión y tratando de revertir la situación. No existe algo mágico. En el camarín no tenemos problemas más allá de los deportivos. Hay solución y trataremos hacerlo a partir del próximo domingo”.
Respecto de las consecuencias de la derrota en el Superclásico, Galindez afirmó que “no salió nada bien. No tuvimos el funcionamiento que queríamos, recibimos tres goles en cinco minutos, nos vimos superados por el rival. Hay muchísimas cosas que corregir, desde muchos aspectos. Hemos hecho una autocrítica, hemos tenido reuniones entre nosotros a puertas cerradas y creo que salieron cosas positivas que pueden llegar a ser el puntapié de una mejoría”.
“Entiendo la comparación con años anteriores, pero este año se trabajan todos los aspectos: cómo salir jugando, cómo saltar líneas de presión o si jugamos con uno o dos cinco. No se está viendo reflejado lo que estamos haciendo entre semana. Estamos buscando el por qué no podemos lograrlo. Es lo más urgente a corregir, porque si uno mira el último partido nuestro, pareciera que no trabajamos, pero la verdad es que no es así. Trabajamos en todos los aspectos, pero no hemos podido llevarlo a cabo todavía”, agregó el rosarino.
Consultado por cómo se encuentra Santiago Escobar, el portero reconoció que el técnico está “dolido, con bronca, golpeado, como estamos todos. Nadie podría pretender que este partido no haya dolido. Nos sentimos responsables, sabemos que tenemos cosas que corregir. En lo deportivo, trabajamos como lo hacemos siempre y más. Miramos las cosas del último partido para que no vuelvan a suceder. Al técnico se lo ve bien, con bronca, pero con ganas y fuerza para revertir la situación. Está pasando por un mal momento tal como lo estamos pasando todos”.
Sobre los problemas que tuvo el club para encontrar estadio para recibir a Unión Española, dijo que “sería lindo poder jugar de local donde habitualmente lo hacía la U. Hoy se están buscando opciones. Lo que se pudo conseguir era prácticamente lo único. Es lo que nos toca y hay que afrontar esta situación. No podemos poner otra carga de si nos gusta o no el estadio. Vamos a tener las mismas posibilidades que el rival, así que hay que tener tranquilidad y no meterse más presión. Si pudiera elegir, me gustaría jugar en el Nacional, pero hoy por hoy no se puede. No conozco el estadio donde vamos a jugar, sé que es sintético y queda a una hora y media o dos de Santiago”.