ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Gamadiel García se ha hecho el hueón; me gustaría topármelo a él y a Luis Marín para encararlos”

Reinaldo Navia criticó al Sifup por la entrega del Fondo de Retiro para ex jugadores, que recibieron Matías Fernández, Luis Jiménez o Jorge Valdivia, entre otros: “Algunos no tienen para comer”.

“Gamadiel García se ha hecho el hueón; me gustaría topármelo a él y a Luis Marín para encararlos”

Una nueva polémica envuelve al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup). El pasado miércoles, el organismo entregó por sexta vez el Fondo de Retiro, un aporte económico para ex jugadores dependiendo de la cantidad de años de carrera que lograron. Entre los beneficiados se cuentan Matías Fernández, José Rojas, Luis Jiménez y otros. Esta situación no le gustó a Reinaldo Navia, quien se descargó por redes sociales.

El ‘Choro’ utilizó duros términos, especialmente contra el presidente del Sindicato, Gamadiel García, y también apuntó a Luis Marín, secretario. “He buscado a ‘Gama’ para hablar y se ha hecho el hueón. Le dan dinero a los futbolistas que se van retirando. No digo que ellos no lo merezcan, pero se ha dejado de lado a las generaciones pasadas”, comenzó diciendo.

El ex delantero del América abogó, principalmente, por quienes no tienen un sustento y criticó la entrega del dinero para futbolistas que “no lo necesitan”. Navia señaló: “Muchos no la están pasando bien en Chile. Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”

“Ahora mandaron una lista de los que van a recibir el bono, están Matías Fernández o Jorge Valdivia. No es culpa de ellos, pero no lo necesitan y se van a llevar millones”, complementó.

La situación personal de Navia

“Muchos jugamos por años y en algún momento nos tocó estar en el sindicato y hacer cosas importantes para agarrar fuerza. Nos peleamos con los clubes. Yo a los 17 años estaba jugando y hubo una para y nosotros como futbolistas jóvenes debíamos tomar una decisión. Apoyé a los colegas, corrí un riesgo”, agregó Navia.

“Me gustaría toparme a Marín y García para encararlos. Ni siquiera fueron emblemáticos en nuestro fútbol. Muchos marcamos época en nuestra generación. Es una tristeza, pena y vergüenza lo que hacen. Se están llenando el bolsillo con dinero. Que mal cómo se están manejando”, finalizó.