LA ROJA

Gareca busca al nuevo líder y capitán de Chile: “Tiene que aparecer, demostrar que...”

“Hay una camada de jugadores entre 24 y 31 años que no han tenido una gran cantidad de participaciones en la selección y son muy importantes”, advierte el Tigre.

MEXSPORT/PHOTOSPORT

La nueva nómina de Ricardo Gareca no contempla a los jugadores más importantes en la historia de la selección chilena. Por distintos motivos, la Roja se jugará una fecha clave ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias, sin Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel en el camarín.

El entrenador es consciente del cambio generacional, y busca disminuir el impacto con la búsqueda de nuevos liderazgos. Mauricio Isla y Eugenio Mena son los únicos sobrevivientes de la Generación Dorada que están convocados, pero no es suficiente.

“Chile necesita ir encontrando un líder. Tiene que empezar a aparecer de acuerdo a lo que demuestra en el grupo y dentro y fuera del campo de juego. Hay muchos muchachos que pueden asumir ese rol”, advirtió el Tigre en conferencia de prensa.

En la última Copa América Claudio Bravo y Alexis Sánchez ocuparon la jineta capitán. Ahora, además del Huaso, ese llamado tendrá que ser respondido por nombres consolidados como Paulo Díaz y Gabriel Suazo. Ambos han portado la cinta en algunos partidos de River Plate y Toulouse, y su influencia en dos equipos importantes es cada vez mayor.

“Hay una camada de jugadores entre 24 y 31 años que no han tenido una gran cantidad de participaciones en la selección y son muy importantes”, intenta impulsarlos Gareca. “Hay muchos valores importantes de Chile que han tenido muy poca participación en la selección. A nosotros nos gustaría verlos y observarlos”.

En esa segunda línea están Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Diego Valdés, quienes deberán dar un paso al frente en un momento crítico. Sin los líderes de la última década, serán ellos los encargados de sacar adelante una tarea difícil y sin margen de error.

Lo más visto

Más noticias