Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
CHILE 0 - ECUADOR 0

Gareca deja una frase que los chilenos no podrán creer: “No tengo ningún problema, estoy contento... Me gustaría seguir”

El DT de la Roja, luego de una nueva noche amarga, analizó lo sucedido en el Estadio Nacional. La postura del argentino sigue llamando la atención.

Gareca deja una frase que los chilenos no podrán creer: “No tengo ningún problema, estoy contento... Me gustaría seguir”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Luego de una nueva decepción como DT de la Roja, Ricardo Gareca analizó el empate sin goles ante Ecuador, que dejó al equipo chileno a cinco puntos del repechaje, con solo 12 en juego y teniendo que enfrentar aún a Bolivia en El Alto, Argentina, Brasil como visitante y Uruguay.

“Yo tengo toda la energía para seguir, no tengo ningún problema. Estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos. Lo manifesté, quiero estar al lado de los muchachos, asumir la responsabilidad. Pese a que el ambiente no es el ideal o lo que busca, hay que ser muy respetuoso del público. Entiendo el disgusto, el malestar, pero no creo que sea el momento para dejar la situación, por lo menos de parte nuestra”.

Me gustaría revertir la situación. El clima, para mí, no fue el mejor, pero soy muy respetuoso de las manifestaciones que puedan haber, del contrato y me gustan estos desafíos. A la gente hay que dejarla tranquila, a los cuatro minutos empezó a pedir a cierto jugador (Luciano Cabral) o a exigir, no me meto en esas cosas”, señaló.

Con los dirigentes tengo una excelente relación, me facilitan todo. Ellos pueden hablar para elegir lo mejor que quieran para Chile, pero de nuestra parte nos gustaría seguir. Ahora, después que haya una inquietud, hoy por hoy lo desconozco. No tengo problemas con el diálogo, siempre ha estado abierto”, añadió.

Luego, mostró disconformidad por una pregunta que cuestionaba su labor en la Roja. “Desde que llegué, estoy abocado totalmente. Hubo partidos que no me gustó el nivel del equipo, pero creo que con el correr de los partidos hemos ido corrigiendo. No sé qué entiende usted por trabajo... Ese es su criterio”. comentó.

Posteriormente, insistió en querer mantenerse en el cargo, pero con una reflexión llamativas. “Chile transita una situación de ansiedad de muchos años que es difícil para muchos jugadores y entrenadores y a mí me gustaría quedarme y enfrentarla. Pasó con el ‘Toto’ Berizzo, pasó con otro entrenador y con otro, ¿hasta cuándo? ¿Hay que descomprimir? Así no hay proceso que aguante. Yo no empecé este proceso, intenté arreglar lo que había. No creo en eso lo de descomprimir, me gustaría quedarme para iniciar un proceso”, manifestó.

Los minutos más incómodos de Gareca

El ‘Tigre’ empezó a defenderse de las críticas con reflexiones muy llamativas. “Yo pasaría ser el problema si hubiera venido clasificando a todos los Mundiales o si lo hubiéramos tomado quinto. Chile está como lo recibí, quizás una posición más abajo por diferencia de goles. No es que la recibí clasificada. Chile no ha levantado”.

Hay lesiones y bajas que nos han golpeado permanentemente en el proceso. Por ahí no lo digo en cada conferencia, recién ahora lo digo. No pude contar con Cepeda que venía de hacer dos goles a Venezuela, ser titular, ni tampoco con Alexis (Sánchez) por lesión”, recordó sobre la mala suerte de su etapa en Chile.

Minutos después, se incomodó con una consulta respecto a si hacía una autocrítica de su trabajo. “¿Usted me escuchó o no? Ya hice mi autocrítica. ¿Qué he hecho mal? Seguramente lo que no he hecho bien. Es una análisis que hago internamente”, indicó.

El análisis del empate

Noticias relacionadas

Consultado sobre los cambios que realizó, Gareca dijo que “no había motivo por qué variar el esquema, porque el equipo fue muy superior en el primer tiempo, además estábamos enfrentando a una selección de mucho cuidado. Había que ganar el partido, pero sin descontrolarse. Planificamos el partido atacando, pero controlando sus transiciones, que son muy buenas”.

El equipo se fue diluyendo por el nivel de Ecuador y el clima que había. Chile hizo un buen partido, hizo todos los méritos para ganar, pero no pudimos”, lamentó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol