ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Gareca fabrica un goleador para la Roja

Víctor Dávila tuvo una noche soñada en la selección chilena, pero esta vez en el estadio Nacional, con un doblete de cabeza a Paraguay.

Actualizado a
Gareca fabrica un goleador para la Roja
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Antes de la llegada de Ricardo Gareca, la selección chilena no había podido anotar goles en tres partidos. Ahora, en el mismo número de encuentros, ya suma ocho conquistas con el ‘Tigre’ en la banca.

El goleador de la era Gareca es Víctor Dávila, con tres conquistas. El delantero del CSKA Moscú cerró la goleada ante Albania en el debut y ahora tuvo una noche soñada ante Paraguay, donde anotó en dos oportunidades.

Dávila es el primer jugador de la Roja que le anotó dos goles de cabeza en un mismo partido a Paraguay. De hecho, Chile nunca había marcado más de un tanto de testa en un encuentro a la selección guaraní, que se caracteriza por su gran juego aéreo.

“Para nosotros es un jugador muy importante. Él en su personalidad, en lo que trabaja para el equipo, tuvo otra faceta como colaborar y ayudar al equipo. Cuando te encuentras a jugadores que interpretan un todo, se empiezan a tornar en jugadores de los que queremos llenarnos”, fue el elogio de Gareca para su goleador, tras el partido ante los paraguayos.

El gran momento del nuevo goleador de la Roja

La gran actuación de Víctor Dávila ante Paraguay no es casualidad. El delantero viene de anotar en las últimas dos fechas en la Liga Premier de Rusia por el CSKA Moscú.

El 20 de mayo hizo el cuarto gol con un derechazo en la goleada 6-2 ante FC Pari Nizhniy Novgorod. Y el 25 de mayo, en la jornada final, derrotó 2-0 a Ural Ekaterimburgo, con un tanto de zurda para abrir la cuenta. El CSKA finalizó en el sexto lugar.

Un goleador ignorado

Con Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo en la banca de la selección chilena, Víctor Dávila jugó apenas 255 minutos. Muy pocas oportunidades para un jugador que en ese período anotó 52 goles en sus clubes. De hecho, sólo jugó un encuentro de siete como titular, en un amistoso perdido ante Cuba, con Berizzo como DT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas