LA ROJA
Gareca habló de su cara a cara con Vidal: “Le dije que esta era...”
El volante de Colo Colo volvió a la selección chilena y estuvo a la altura. Sumó 90 minutos ante Perú. “Hizo un buen partido”, dijo el ‘Tigre’.
La Roja empató sin goles ante Perú y sigue viendo de lejos la clasificación al próximo Mundial, pero exhibió una leve mejora respecto a partidos anteriores. En Lima se vio un equipo con mayor personalidad y en eso fue clave la presencia de Arturo Vidal, quien regresó a la Selección después de más de un año de ausencia.
En la previa del partido, un histórico de la Bicolor como Roberto Palacios había reconocido que Vidal podía cambiarle la cara a la golpeada Roja de Ricardo Gareca: “Va a meter empuje y jerarquía. Con su experiencia va a motivar a los jóvenes”.
Pues bien, así fue. El ‘Tigre’ lo alineó como titular y le entregó la cinta de capitán, y Vidal estuvo a la altura. Disputó los 90 minutos y aportó con esa personalidad que tanto necesitaba este equipo. Fue el jugador que más duelos ganó (nueve de 12) y el tercero con mayor precisión de pases (73%, completó 43 de 59).
Ya no vea de área a área como solía hacerlo, y es normal, porque ya tiene 37 años. Sin embargo, un jugador como Vidal no puede faltar en la Roja. Contagia actitud como nadie. “No soy el de antes, pero puedo aportar con mi experiencia y motivando a los muchachos. Con trabajo podemos llegar a otro Mundial”, dijo el ‘Rey’ en Perú.
Aún siendo últimos en la clasificación de las Eliminatorias, el volante de Colo Colo prefiere ser optimista. Eso lo hace diferente. “Tuve una muy buena percepción de él, de lo que rindió y de cómo se adaptó rápidamente al grupo”, valoró Gareca.
Las fuertes críticas de Vidal al proceso del ‘Tigre’, además, ya son parte del pasado. “Le dije que esta era su casa por sobre todas las cosas y que se sintiera cómodo. La mayoría de los muchachos lo conoce y me parece que hizo un buen partido”, señaló Gareca. Ante Venezuela, la estrella del fútbol chileno promete seguir batallando.