Gareca se sentó en la conferencia de prensa después de su salida y esto dijo
Tras la caída ante Bolivia, el DT argentino habló alrededor de cuatro minutos: “No voy a contestar preguntas, no tiene sentido”, señaló.


Tras la derrota ante Bolivia, la Roja quedó fuera del Mundial 2026. Así, en la ANFP tomaron una rápida decisión y el presidente Pablo Milad bajó al camarín chileno para confirmar la salida de Ricardo Gareca.
Pocos minutos después del adiós, el DT habló en conferencia de prensa: “Tuve una reunión con los jugadores y los directivos y les comunicamos que queremos descomprimir la situación. Intentamos pelear hasta el final y manifestamos nuestro agradecimiento a todos porque nos sentimos muy contenidos en Chile”, comenzó en El Alto.
“Quiero agradecer públicamente a los jugadores y a los dirigentes por el respaldo. Quiero dejar en claro que nunca hubo un tema económico, jamás le he hecho juicio a alguien. Sentí el respaldo de la dirigencia, más allá de las disidencias que puede haber (...) Quiero agradecerle a toda la gente de Juan Pinto Durán, porque más allá de que los resultados no se han dado, nunca hemos notado o hemos cambiado nuestra forma de ser hacia las personas ni de ellos hacia nosotros. Es para destacar porque los resultados nunca acompañaron”, agregó.
Gareca también le envió un mensaje a los hinchas chilenos: “A la gente le agradezco porque siempre apoyaron y llenaron el estadio. Me llevo una gran imagen en todo aspecto. No dimos resultados, Chile está en una situación que nadie hubiese deseado. Es un golpe duro para mí del que me tengo que levantar, así como Chile tiene que hacerlo”.
Sin embargo, el entrenador solo estuvo alrededor de cuatro minutos en la sala y evitó responder las dudas de los medios de comunicación. No habló, por ejemplo, sobre la titularidad de Lucas Assadi e Igor Lichnovsky, que tanto debate generaron durante las últimas horas.
Noticias relacionadas
“Esas son las palabras que quería decir, no voy a contestar preguntas porque no tiene sentido. Solo es agradecimiento por nuestra estadía, en representación de mi cuerpo técnico. Buenas tardes”, cerró. Y partió.