Giro en el ‘caso Rodrigo Holgado’ y un portazo al fútbol chileno
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como TAS, levantó la sanción que la FIFA le había impuesto al goleador argentino de América de Cali.


En septiembre del año pasado, Rodrigo Holgado, ex goleador del fútbol chileno, recibió un duro castigo de parte de la FIFA, al ser sancionado por un año sin jugar. La razón: el argentino había sido acusado de falsificar documentos para defender a la selección de Malasia.
La carrera del delantero de América de Cali quedaba en jaque. Sin embargo, con el paso de las semanas, la historia iba a cambiar. Holgado apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y hoy recibió una noticia positiva: el fallo lo favoreció y podrá volver a jugar.
A través de su perfil de Instagram, el atacante festejó la noticia. “Cuando menos lo esperas, el sol reaparece y todo vuelve a estar bien. Ninguna tormenta es eterna”, escribió en una historia, reconociendo que los últimos meses fueron muy difíciles para él.
Noticias relacionadas
Con la sanción levantada, Rodrigo Holgado se reincorporará a los entrenamientos de América de Cali y verá las opciones que tiene de competir en el equipo que dirige David González.
En las últimas horas, además, el trasandino ha sido vinculado nuevamente a Coquimbo Unido, donde marcó muchos goles. Sin embargo, según cuentan a AS desde el entorno del futbolista, hoy “no hay chance” de que eso se concrete.


Rellene su nombre y apellidos para comentar