Giro en la lesión de Zaldivia en la U
El defensor quedó fuera del último partido de los azules en la derrota ante Cobresal, esto debido a un problema en los meniscos.
Matías Zaldivia cumplió sus dos partidos de suspensión, por lo que estaba listo para volver a la titularidad en el duelo de la Universidad de Chile y Cobresal en El Salvador, sin embargo, en el calentamiento previo al encuentro, el defensor sintió una molestia que le impidió estar en la derrota de los azules.
En un principio se especuló con que el futbolista argentino, nacionalizado chileno, estaría de cuatro a seis semanas fuera de las canchas por un problema en los meniscos, pero este panorama cambió.
Según información de Radio ADN, el futbolista de 34 años recibió un diagnóstico positivo luego de acudir a la Clínica Santa María. En el lugar, uno de los traumatólogos del club lo revisó y habría decidido que no es necesario operarlo, por ende la lesión se podría tratar sin necesidad de una intervención quirúrgica.
Una compleja decisión para Gustavo Álvarez
Además, el mismo medio señala que “Matías Zaldivia se infiltrará en la rodilla derecha con tal de estar disponible de cara al partido del próximo lunes contra Unión Española”.
De todas formas, lo anterior dependerá de Gustavo Álvarez, ya que el entrenador de la U siempre ha asegurado que no está dentro de sus principios arriesgar a algún jugador que tenga problemas físicos, más aún si se tiene en cuenta que los universitarios tienen un extenso calendario por delante, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.