Giro en la venta de Brayan Cortés
El arquero interesaba en un grande de Sudamérica, ya que es del gusto del actual DT. Su situación contractual con el Cacique le jugó en contra para la negociación.
Hoy, Brayan Cortés es suplente en Colo Colo y, desde Uruguay, llegó la información de que podría dejar el Cacique para, precisamente, emigrar al fútbol charrúa. En específico, y al igual que en oportunidades anteriores, se reactivó el interés de Peñarol por contar con el arquero chileno.
Sin embargo, el posible fichaje experimentó un giro importante. Fue el propio presidente del club, Ignacio Ruglio, quien aclaró la situación y le restó posibilidades a la salida de Cortés desde Colo Colo.
“Puede haber algo que se haya encaminado este fin de semana, pero aún no hay claridad”, dijo primero en relación a la llegada de un nuevo arquero. Pero, después descartó que este fuera el iquiqueño: “Yo creo que Cortés no, porque él tiene contrato renovado”.
Noticias relacionadas
En la ocasión, Ruglio recordó que el entrenador Diego Aguirre ya había intentado el fichaje del chileno con anterioridad. “Lo ha ido a buscar un par de veces en los últimos períodos de pases, a él le gusta mucho, pero renovó hace seis meses”, afirmó el máximo directivo de Peñarol.
Cortés suscribió un nuevo contrato con Colo Colo a inicios de 2025, luego de que inicialmente se despidiera del club para proseguir su carrera en el exterior. Sin embargo, al final optó por seguir en el Monumental, ante la falta de una chance concreta en el extranjero, y renovó hasta fines de 2027.