Ascenso

Vuelco en un grande de la B: estuvo despedido y ahora asumió como DT del primer equipo

Debutará hoy, ante Curicó, buscando un cupo en la liguilla. En septiembre, dejó el club por algunos días, pero todo fue aclarado y ya había vuelto.

Santiago Wanderers informó que Héctor Robles y Domingo Sorace asumieron la conducción del plantel, tras el despido de Jaime García. Los entrenadores del fútbol joven harán su estreno hoy, en el duelo ante Curicó, por la fecha 28 del Campeonato Ascenso 2024, en busca de un cupo en la liguilla por el segundo cupo en Primera División.

La presencia de Robles no pasó inadvertida. A mediados de septiembre, el DT había dejado su labor en el área formativa luego de un viaje de conocimiento a Miami para interiorizarse sobre el funcionamiento del Inter FC. Hubo un mal entendido, en torno a sus días de ausencia, y terminó dejando el elenco de Valparaíso.

Sin embargo, una semana más tarde el asunto fue aclarado y Robles se reintegró a sus labores en el fútbol joven. Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol, explicó en El Mercurio de Valparaíso que “conversamos con Héctor y nos entregó sus explicaciones sobre lo que ocurrió con su viaje a Estados Unidos”.

“Reconoció que había cometido un error y que, por una serie de malentendidos, se ausentó del país, pero que siempre tuvo la disposición de volver a trabajar al club, lo que nos pareció totalmente aceptable”, agregó el directivo en relación al retorno de Robles.

“Borrón y cuenta nueva”

El DT wanderino, por su parte, afirmó que “efectivamente, cometí un error, porque pequé de ingenuo. Pero lo más importante es que tuve la opción de entregar mi versión y mis descargos, los que fueron escuchados”.

“Agradezco la confianza que nuevamente depositó en mí don Reinaldo Sánchez (accionista mayoritario del club) y haremos borrón y cuenta nueva para seguir con las mismas ganas y fuerzas aportando en el fútbol joven de Wanderers”, añadió, finalmente, Robles a fines del mes de septiembre.

Lo más visto

Más noticias