Ascenso
¡Gol agónico de un arquero marca la jornada en la Primera B!
Yerko Urra fue el héroe de le fecha al darle el empate a Temuco ante San Marcos de Arica a los 97 minutos. Cobreloa no pudo en santa Cruz.
La jornada dominical de la Primera B estuvo marcada por un gol agónico. San Marcos de Arica, uno de los equipos que marchaba en la parte baja de la tabla, iba ganándole a por 1-0 a un encumbrado Temuco en el sur hasta los 97 minutos, pero el portero Yerko Urra le dio un giro a la historia. El meta se fue arriba y en la última jugada pudo poner el empate de manera heroica. Tras un pivoteo se lanzó de palomita e hizo estallar el Germán Becker.
Solo unos minutos antes Jimmy Cisterna había anotado el primer gol, pero los de Francisco Arrué no pudieron mantener la ventaja y se quedaron con sólo un punto. Así, los ariqueños siguen en su lucha en la parte baja y se ubican en el puesto 14° con ocho puntos. Los de Juan José Ribera quedaron terceros, a tres unidades de los punteros La Serena y San Luis.
Cobreloa no pudo
En otro de los encuentros de este domingo, Cobreloa no pudo en su visita a Santa Cruz y empató a un gol. El marcador lo abrió Matías Ballini para los loínos a los 16 minutos, pero a los 30′ llegó la paridad gracias a Alberto Letelier.
Con este resultado, Cobreloa quedó sexto con 14 unidades, mientras que los locales están novenos con 13.
Finalmente, en el otro partido de la jornada, Iquique y Santiago Morning también terminaron igualados 2 a 2. Álvaro Ramos marcó ambos tantos para el elenco local y Gonzalo Tapia junto a Damián De Hoyos fueron los héroes microbuseros.
La escuadra nortina es quinta, mientras que el Morning se mantienen en el puesto 10.