Golpe duro a Quinteros
La Unidad Disciplinaria de Conmebol dio a conocer el castigo a Palacios en la Libertadores. El DT había cuestionado públicamente la expulsión del jugador.
Luego de ser expulsado ante Boca Juniors en el Monumental, Carlos Palacios recibió un duro castigo: se perderá dos fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores, según determinó la Unidad Disciplinaria de Conmebol.
Palacios recibió tarjeta roja en el segundo tiempo, tras golpear a Valentín Barco. El atacante de Colo Colo se retiró de la cancha con enojo y entre pifias.
La determinación del árbitro Raphael Clauss había molestado a Gustavo Quinteros: “Fue una falta desde atrás y estoy seguro que si lo cometía Boca, no le sacaban la roja. No fue un empujón, una trompada o un codazo, que es una agresión directa”, dijo.
Incluso, el DT recordó una jugada similar en el duelo entre Colo Colo y River Plate por la edición 2022 de Copa Libertadores. En esa ocasión, Paulo Díaz no fue expulsado.
Pese al reclamo público de Quinteros, la Conmebol dejó a Palacios fuera de los encuentros ante Monagas y Boca Juniors. No jugará en Venezuela ni en Argentina, justo cuando el ‘Cacique’ pelea por la clasificación a octavos.