ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Gonzalo Jara: “Veo con tristeza el presente de la U, es el equipo que me identifica”

El actual defensor de Coquimbo Unido se refirió al complejo momento deportivo que vive la Universidad de Chile y también opinó sobre la selección chilena.

Actualizado a
Gonzalo Jara vive días difíciles en la U.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Gonzalo Jara fue entrevistado en el programa ‘Más que Fútbol’ de Directv, donde dio su opinión sobre la crisis en la U, su percepción respecto a la última clasificatoria jugada por la selección chilena y además, mencionó los dos rivales más difíciles que le tocó enfrentar en su carrera.

“Veo con tristeza el presente de la U. Es el equipo que me identifica, es el equipo que me gusta. Es difícil verlo jugar ahora, la posición en la tabla de posiciones. Me molesta”, enfatizó el zaguero.

Respecto a La Roja y la campaña en clasificatorias. “Hay responsabilidad de los entrenadores, de la forma de juego, pero también de los jugadores. Hay que analizar cuántas veces se pudo repetir un once en la selección chilena en las eliminatorias, muchas veces el jugador no estaba bien”.

“Eduardo Berizzo estuvo en procesos importantes en España, no solo la selección de Paraguay. Ahora enfrentará un proceso donde será difícil reemplazar a los históricos, pero me parece que jugadores tiene”, aseguró Jara.

Además, tuvo palabras para uno de los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol. “Me tocó enfrentar al mejor Messi, para mí el mejor del mundo, pero en la selección, cuando le ganamos las finales, se veía muy solitario, se veía que tenía una gran responsabilidad. Me parece que sentía que sus compañeros no iban a su ritmo”.

También comentó su paso por el fútbol inglés y el rival más duro que enfrentó. “El delantero más difícil que me tocó marcar fue Drogba, tenía una tremenda calidad. Yo me fui a jugar de Colo Colo a Inglaterra, y el cambio fue muy fuerte, me quería devolver, la competencia era demasiado fuerte”.