ENTREVISTA AS

“Gracias a Colo Colo pude formar una familia... Mis hijos y yo estudiamos gracias al club”

“Hace siete años que trabajo en las inferiores de Colo Colo, ya llevo una vida en esta institución”, señaló el ex lateral del “Cacique”.

Dentro de los 20 ex futbolistas de Colo Colo que disputarán el esperado ‘Duelo de Leyendas’, se encuentra Álvaro Ormeño, quien acepta amablemente una charla con As en el Estadio Monumental, esto luego de finalizar una de las últimas prácticas antes de enfrentar a los históricos de River Plate.

El ex lateral debutó en 1999 y en el Cacique disputó la no despreciable suma de 76 partidos, además de tener un extenso paso por el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima de La Plata. ”Estos días tuve la posibilidad de reencontrarme con compañeros con los que nos conocemos de muy pequeños, que nos criamos en este club, y tener la posibilidad de jugar a estadio lleno va a ser muy lindo”, confiesa.

“Se habla de leyendas para este partido, pero para mí las leyendas de Colo Colo son Esteban Paredes, Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Matías Fernández, el ‘Mago’ (Jorge Valdivia) o Claudio Bravo. Hay gente que por edad no puede estar y obviamente nosotros estuvimos en planteles importantes, que el hincha recuerda”, asegura.

- ¿Qué le parece ser parte de este plantel de históricos de Colo Colo?

- La verdad que contento por poder tener la alegría de jugar nuevamente en un estadio lleno. Se comenta que ya hay muchas entradas vendidas y el rival también tiene nombres que fueron muy importantes en la historia de River.

- Estas semanas de entrenamientos se reencontró con varios conocidos...

- Sí, bueno acá pude tener la posibilidad de juntarme con compañeros con los que nos conocemos de muy pequeños, que nos criamos en este club. Tener esta posibilidad después de tanto tiempo sin competir en público es una sensación muy hermosa.

“Estamos con una espinita por lo que pasó con River Plate en la Copa Libertadores”

- ¿Qué opinión tiene sobre los ex jugadores de River Plate que enfrentarán?

- Ese es otro tema, que el rival obligaba a que jugáramos con gente que esté retirada hace poco. Juega Maidana (Jonatan), Ponzio (Leonardo), Mascherano (Javier), Saviola (Javier) y todos ellos son futbolistas que hace cinco años atrás o menos estaban activos, así que esperamos estar a la altura, dar un buen espectáculo para el hincha colocolino y ojalá tener un triunfo. Estamos con una espinita por lo que pasó con River en la última Copa Libertadores y esperamos nosotros poder vengar un poquito eso (ríe).

- ¿Cómo se ha preparado en lo personal para este encuentro?

- Yo siempre he seguido entrenando por un tema de salud, pero no de la forma que lo hemos hecho estas semanas, es muy diferente ir a un gimnasio que ponerte a practicar. A pesar de que no han sido entrenamientos de alta intensidad, los movimientos que se hacen en el fútbol son diferentes, entonces igual terminamos bastante molidos.

- ¿Qué significa Colo Colo para usted?

- Gracias a Colo Colo estudié, porque mi padre (Raúl Ormeño) fue un símbolo del club y gracias a él vengo de muy pequeño acá. Después ya tuve la oportunidad de también de formar mi familia y que mis hijos estudien gracias a Colo Colo. Hace siete años que trabajo en las inferiores y la verdad es que llevo una vida en esta institución.

Lo más visto

Más noticias