ENTREVISTA AS

“Gracias a él, he crecido como persona; hemos estado en las buenas y en las malas”

“Coordinamos y gestionamos el entrenamiento, llevamos siete sesiones y tenemos programadas algunas más”, complementó el profesional de 30 años.

Brayan Cortés prepara su próximo desafío profesional. Pese a que aún no define cual será su siguiente club, el arquero chileno se mantiene con entrenamientos personalizados bajo la tutela de Jesús Flores, quien, junto a la Academia de Arqueros San Antonio, llevan varios años trabajando junto al iquiqueño.

En entrevista con AS, el joven preparador de arqueros contó detalles sobre la especial ‘pretemporada’ que mantiene junto al ex guardameta de Colo Colo. “El venía con un poco de inactividad, hace como un mes que no tenía contacto con un balón. Coordinamos y gestionamos el entrenamiento, llevamos siete sesiones y tenemos programadas algunas más”, apuntó.

Flores, de 30 años, señaló que el trabajo junto a Cortés ha sido fundamental para su carrera. Durante los últimos años, el profesional trabajó en Deportes Iquique y para 2025 se trasladará a Rangers. “Gracias a Brayan he podido ir creciendo como persona y profesional. Hemos trabajado desde 2020, cuando estaba peleando el descenso... Hemos estado en las buenas y en las malas”.

- ¿Cómo se generó el contacto para las sesiones de entrenamiento?

- Brayan me habló para que pudiéramos trabajar, él sabe que con la academia entrenamos todos los días y que siempre tiene las puertas abiertas para que venga.

- Aún no firma por ningún club. ¿Cómo se ha visto anímicamente?

- Lo veo bien, contento. Está disfrutando los entrenamientos, además el grupo con quien realizamos el trabajo es super apañador, se genera buen ambiente, compartimos antes y después de entrenar.

- ¿Quiénes más integran el grupo de trabajo?

- Los profesores de la academia, Williams Farías, Patricio Raimilla y Matías Flores.

- También observamos la presencia de algunos porteros, como Matías Olguín de Santiago Morning...

- Sí, ha recibido muchos consejos de Brayan. Lo aconseja, le entrega de su experiencia. Eso hace que todo sea muy enriquecedor.

- Usted mencionaba que trabaja junto a Brayan desde 2020, cuando Colo Colo peleaba el descenso...

- En ese año vivía los partidos y se sentía la presión. Quería que le fuera bien, fue una situación muy compleja, angustiante. Estaba peleando algo que él nunca pensó pelear en un equipo grande.

- Con los años el contacto se mantiene, ¿no?

- Hemos estado en buenas y malas y él siempre ha mostrado el agradecimiento hacia mí. Me llena de orgullo.

Lo más visto

Más noticias