Sorpresa ante el campeón: Concepción cortó una racha de casi dos años
El ‘león’ de Collao logró vencer por 1-0 a Coquimbo Unido y salió de los puestos de descenso.
Coquimbo Unido cayó luego de un año y seis meses como local en el Campeonato Nacional, al perder contra Deportes Concepción por 1-0. El ‘León de Collao’ sumó su primera victoria en esta temporada.
En el minuto 8, el VAR llamó al árbitro del encuentro por una mano en el área de Sebastián Cabrera tras un remate de Ángel Gillard; fue Leonardo Valencia quien ejecutó la infracción y superó a Diego Sánchez. El actual campeón del fútbol chileno no logró generar mayores acciones de peligro en el arco de Concepción.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Caputto salieron con todo para buscar el empate, apostando por el ingreso de Rodrigo Holgado, quien intentó sorprender en diversos momentos con remates desde fuera del área.
Ya cerca del final, César Dutra se convirtió en el héroe de Deportes Concepción. En el 88’ el arquero brasileño atajó en la línea un remate de cabeza de Holgado que iba colocado al palo derecho y en la jugada siguiente logró detener otro cabezazo de Francisco Salinas.
En el 90′ Aldrix Jara lideró un contraataque y cuando intentó gambetear a Diego Sánchez, quien salió de su área, el arquero derribó al atacante de 25 años y fue expulsado, complicando aún más a su equipo que buscaba el empate.
Así, Deportes Concepción logró su primera victoria en el Campeonato Nacional y sumó cuatro puntos, lo que le permitió salir de la zona de descenso. Coquimbo Unido, por otro lado, cayó hasta la 11.ª posición y se mantiene con seis unidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Diego Sánchez
- 28 Sebastián Cabrera
- 3 Manuel Fernández
- 2 Benjamin Gazzolo
- 17 Francisco Salinas
- 6 Dylan Glaby (45')
- 27 Luis Riveros (63')
- 30 Benjamín Chandía (71')
- 8 Camargo (91')
- 10 Guido Vadalá
- 12 Pratto (45')
- Banquillo
- Rodrigo Holgado (45')
- 4 Elvis Hernandez
- 9 Nicolás Johansen (63')
- 20 Martín Mundaca (71')
- 26 Lukas Soza
- 11 Alejandro Azócar
- 14 Salvador Cordero (45')
- 5 Dylan Escobar
- 1 César Dutra
- 21 Norman Rodríguez
- 23 Javier Rojas
- 3 Diego Carrasco
- 4 Ariel Cáceres
- 27 Nelson Sepúlveda
- 7 Ángel Gillard (79')
- 20 Jorge Henríquez (66')
- 17 Ignacio Mesías (66')
- 22 Misael Dávila
- 10 Leonardo Valencia (85')
- Banquillo
- 19 Aldrix Jara (66')
- 13 Cristian Suárez
- Yonatan Rodríguez (66')
- 16 Mario Sandoval
- 25 Nicolás Araya
- 9 Carlos Escobar
- 24 Matías Cavalleri (79')
- 11 Bryan Véjar
- 30 Ethan Espinoza (85')
Cambios
Rodrigo Holgado (45', Lucas Pratto), Salvador Cordero (45', Dylan Glaby), Nicolás Johansen (63', Luis Riveros), Aldrix Jara (66', Ignacio Mesías), Yonatan Rodríguez (66', Jorge Henríquez), Martín Mundaca (71', Benjamín Chandía), Matías Cavalleri (79', Ángel Gillard), Ethan Espinoza (85', Leonardo Valencia)
Goles
0-1, 13': Leonardo Valencia
Tarjetas
Arbitro: Diego Flores
Arbitro VAR: Nicolás Gamboa, Carlos Poblete Roa
César Dutra (30',Amarilla), Diego Carrasco (40',Amarilla), Sebastián Cabrera (45',Amarilla), Guido Vadalá (48',Amarilla), Javier Rojas (48',Amarilla), Nicolás Johansen (78',Amarilla), Ethan Espinoza (88',Amarilla), Diego Sánchez (89',Roja)