ENTREVISTA AS

Grave denuncia contra Harold Mayne-Nicholls remece al fútbol chileno: “Lobo con piel de oveja”

“Los clubes lo buscaron a él porque tiene buena prensa, pero su figura representa algo bastante extraño en el fútbol chileno”, asegura el ex presidente del CSyD.

La decisión de convertir el Campeonato de la Segunda División Profesional en un torneo Sub 23, ha provocado un terremoto en el fútbol chileno. La medida, ya aprobada por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha generado críticas de diversos sectores del fútbol nacional.

Es el caso de Fernando Monsalve, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo (CSyD) entre el 2015 y 2018. El abogado fue crítico con la medida, especialmente con Harold Mayne-Nicholls, quien en su calidad de presidente de Trasandino, fue uno de los impulsores de esta nueva regla. “Me hago cargo de lo que dije, que él era un lobo con piel de oveja. Tiene bastante que aclarar sobre cómo está en tantos lados, con sueldos millonarios y sin resultados adecuados”, asegura en conversación con As.

- ¿Cuál es su opinión sobre esta nueva medida en la Segunda División Profesional?

- Esto denota la mediocridad en la que está el fútbol chileno, sobre todo a nivel dirigencial, tanto a nivel ANFP como también en los clubes, o bueno lo que antes eran clubes, porque ahora son sociedades anónimas o negocios. Además, esto genera que muchos futbolistas y trabajadores van a tener que buscar otro futuro laboral.

- La principal excusa de esta decisión es tener un mayor desarrollo de los futbolistas jóvenes...

- Si uno mira esta situación más allá, esto demuestra que los dirigentes han optado por bajar la vara y no me cabe ninguna duda que lo hacen para tratar de tener equipos filiales, porque si quisieran engrandecer el fútbol chileno o darle crecimiento a los jugadores jóvenes lo que correspondería sería armar un torneo de reserva, lo que significa gestión y recursos, algo que este nivel de dirigencias no tienen.

- En sus redes sociales fue bastante crítico con Harold Mayne-Nicholls. ¿Qué importancia tiene él en todo esto?

- Los clubes buscaron a una persona como Harold Mayne-Nicholls y ha sido fundamental en esta decisión. Él es alguien que tiene buena prensa, que representa algo bastante extraño en el fútbol chileno y que sigue viviendo de la relación que tenía con Marcelo Bielsa en su período como presidente de la ANFP. Yo diría que tiene bastante que aclarar sobre cómo está en tantos lados, con sueldos millonarios y sin resultados adecuados. Lo único que busca es simplemente nivelar hacia abajo.

- ¿Cree que no ha sido la persona indicada para los cargos que ha tenido?

- Es que después de su etapa en la ANFP pasó por Blanco y Negro en una gestión paupérrima, que no duró ni siquiera un año, luego volvió con Aníbal Mosa para liderar el proyecto de la remodelación del Estadio Monumental y eso no ha avanzado en lo más mínimo, además que únicamente cortó y pegó lo que ya venían trabajando las dirigencias anteriores. En Trasandino, que es su club, tampoco ha avanzado nada, ni en resultados ni en infraestructura. Intentó meterse en Antofagasta y no persistió en aquello y bueno ahora lo de los Panamericanos donde acaba de renunciar, dejando todo a medio camino, con deudas millonarias y problemas severos en la organización.

La fuerte crítica de Monsalve a través de Instagram.

Lo más visto

Más noticias