Fútbol Chileno

Grave denuncia contra una figura del fútbol chileno: “Me dijo que me dejaba un cheque...”

Maximiliano Cerato, de último paso por Linares, fue acusado por un empresario y también por varios hinchas. El delantero jugó en Everton y Cobreloa.

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Maximiliano Cerato alcanzó gran notoriedad en el fútbol chileno tras buenas campañas en Everton, pero hoy atraviesa un complejo momento tras haber jugado la última temporada en Linares. El delantero tiene una deuda de un millón y medio con un empresario local y todo llegó a la justicia.

“No lo conocía personalmente, pero como soy socio del club me confié. Además, me dijo que me dejaba un cheque y que en 30 días me devolvía la plata y yo le pasaba el cheque. Con el cassette que tiene me contó toda su historia. Pasó el tiempo y recibí puros calmantes, así que deposité el cheque y el banco lo rechazó porque salió errónea la firma, no por falta de fondos”, contó a LUN Gustavo Castro, el comerciante afectado.

“La abogada me dijo que sólo podemos pedir orden de embargo, porque él tiene domicilio en Linares. O si no, literalmente, cagamos. No se puede pedir arraigo. Además, él reconoce la deuda, pero nada más”, complementó.

Sin embargo, él no es la única víctima, ya que hubo otras personas que le prestaron dinero al futbolista. “Son varios los hinchas afectados, al menos cuatro o cinco. Y es malo, porque acá los fanáticos son muy de piel, muy cercanos. Sea el resultado que sea, el equipo nunca juega solo. En Segunda División, Linares tiene el quinto lugar de público, entonces, sentimos que él se aprovechó de esta cercanía. Esperemos que pague y responda, porque la gente de Linares lo hizo por ayudarlo”, manifestó Mariela Vásquez, presidenta de la Corporación Deportes Linares.

“Con mi familia nos salvamos, porque a mi esposo le pidió plata, creo que 300 mil pesos, pero ya había rumores de lo que estaba pasando”, complementó Vásquez.

La promesa fallida de Cerato

A mediados del 2023, Cerato dio luces de que no estaba bien y publicó un preocupante mensaje en redes. En ese momento, el atacante jugaba en Defensores de Belgrano.

“Hoy es un día muy doloroso para mí, porque asumo y soy responsable de un problema que vengo atravesando hace tiempo, pero que hoy decido erradicar de mi vida, eliminarlo, ya que ha generado daño a las personas que más amo, sobre todo a mi familia: mujer, hijo, etc”, escribió.

“Quiero recuperar mi vida, mi bienestar, mi mujer y mi hijo tan maravilloso que Dios me dio. Las ganas de seguir disfrutando de mi carrera, enmendar mis errores con las personas que me ayudaron, seguir estudiando para ser un futuro director técnico. Quiero ser Maxi. Un Maxi puro, sano y con la alegría que siempre me caracterizó”, cerró.

Lo más visto

Más noticias