ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Gustavo Álvarez aclara el caso de Renato Cordero: “Su historia es...”

El volante estuvo muy cerca de partir a Audax Italiano y el entrenador dio detalles de su decisión final. “Mientras la ventana esté abierta, no cierro el mercado”.

Gustavo Álvarez aclara el caso de Renato Cordero: “Su historia es...”
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile debutará este sábado ante Audax Italiano tras la suspensión en la primera fecha y Gustavo Álvarez, entrenador de los azules, adelantó lo que será el duelo y aclaró cómo seguirá el caso de Renato Cordero. La continuidad del volante estuvo en duda y Audax Italiano asomó en su horizonte.

“Se queda porque es muy útil para el plantel. Su historia es que justo a (Lucas) Assadi y (Jeison) Fuentealba se incorporaron a la pretemporada en la semana cuatro o cinco después del Preolímpico. Cuando hablamos les decimos el posicionamiento que tienen en el plantel, cuál es el punto de partida, en qué lugar uno lo tiene como el primero en el puesto puesto, en cuál como alternativa y contra quiénes compiten. Consideramos que debía quedarse”, aclaró.

Luego, sobre el mercado de fichajes, el ex Huachipato fue claro. “Mientras la ventana esté abierta, nunca doy por cerrado el mercado. Hay dos lesionados y uno en rehabilitación. Lo que sí, estoy conforme con el plantel”.

Finalmente, abordó el regreso del equipo al Estadio Nacional y expresó que “es como una vuelta a casa, lo que faltaba para hacer valer la localía. Da un valor agregado, algo muy importante”.

Normas