U. DE CHILE

Álvarez habla de las ‘finales’ que tendrá la U y lanza una dura advertencia al plantel

El entrenador argentino destacó el nuevo triunfo azul, aunque evidenció su disconformidad por una situación en particular. “Bajo ningún punto podíamos jugar con 10 jugadores”.

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Todo es alegría en la Universidad de Chile. Los azules consiguieron su tercera victoria consecutiva (quinto partido sin perder) ante Coquimbo Unido y estiraron la ventaja en la cima del torneo, al menos hasta que Colo Colo dispute su partido ante Cobreloa.

Es por eso que Gustavo Álvarez se mostró conforme tras el encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. “La diferencia de puntos será determinante en la última fecha. Fue un partido complicado, Coquimbo es un rival muy intenso, sabe bien a lo que juega y en este tramo final, los partidos definen más cosas, se van transformando en finales”, indicó en la conferencia de prensa post partido.

“Todos deben estar preparados”

El entrenador argentino valoró el compromiso del equipo, tanto de los jugadores titulares, como también de los suplentes. “Siempre va a pasar. En el tramo final es lógico que aparezcan las sanciones por acumulación de tarjetas, todos deben estar preparados. Estoy satisfecho porque hay una respuesta a la rotación”, agregó.

Sin embargo, una situación en particular no dejó conforme al DT. Se trata de la amonestación que recibió Marcelo Morales en el primer tiempo. “Salió reemplazado por un golpe que tenía y por la amarilla. Decidí no arriesgar, era un partido muy intenso, con mucho roce, entonces me parece que bajo ningún punto de vista podíamos jugar con diez”, finalizó.

Una jugada que en todo caso trae problemas para Álvarez. El lateral izquierdo de la U llegó a su sexta tarjeta amarilla en el torneo, por lo que quedó suspendido para la próxima fecha ante Palestino.

Lo más visto

Más noticias